
Mujeres desocupadas crearon la "Feria Artesanal Zona Oeste"

Las vecinas reciben formación teórica sobre la correcta forma de elaboración de los productos preparados en el hogar o comercio y destinados a la venta.
En dialogo con Aries, Cintia Guanca, coordinadora de las vecinas de Bº Alto La Viña, dijo que esta idea surgió de un grupo de madres desempleadas que querían hacer algo productivo para poder afrontar la difícil situación económica.
“Primero salimos un grupo a vender postres y ropa usada, y en dos días éramos 45 mujeres vendiendo, hoy somos más de 100”, indicó Guanca, quien aclaró que la feria se instala los fines de semana es los alrededores de la plaza del barrio.
Dijo que también existe el trueque y la idea es que la feria sea vecinal y no se transforme en una feria americana.
La vecina contó que están trabajando coordinadamente con un reglamento, para poder vender buenos productos y contar con los certificados de manipulación de alimentos correspondiente.


Trámites de DNI y pasaporte: dónde estarán los móviles de identificación del 29 de junio al 3 de julio
Salta28/06/2026

Castración gratuita de mascotas: dónde y cómo atenderá el móvil municipal desde el lunes
Salta28/06/2026


Sudáfrica-Canadá, el primer choque confirmado: cómo son los cruces de 16avos y el cuadro final del Mundial 2026
Deportes25/06/2026
Flybondi canceló otro vuelo desde Salta y complica a pasajeros rumbo a Buenos Aires






