Mujeres desocupadas crearon la "Feria Artesanal Zona Oeste"

Salta 02 de octubre de 2018
Unas 100 mujeres de Bº Alto La Viña, en la zona oeste alta de la ciudad, comenzaron el curso de Manipulación de Alimentos que brinda el municipio, para poder ofrecer sus productos en la Feria "Feria Artesanal Zona Oeste".
WhatsApp Image 2018-10-02 at 10.05.07

Escucha el audio

Cintia Guanca

Las vecinas reciben formación teórica sobre la correcta forma de  elaboración de los productos preparados en el hogar o comercio y destinados a la venta.

En dialogo con Aries, Cintia Guanca, coordinadora de las vecinas de Bº Alto La Viña, dijo que esta idea surgió de un grupo de madres desempleadas que querían hacer algo productivo para poder afrontar la difícil situación económica.

“Primero salimos un grupo a vender postres y ropa usada, y en dos días éramos 45 mujeres vendiendo, hoy somos más de 100”, indicó Guanca, quien aclaró que la feria se instala los fines de semana es los alrededores de la plaza del barrio.

Dijo que también existe el trueque y la idea es que  la feria sea vecinal y no se transforme en una feria americana.

La vecina contó que están trabajando coordinadamente con un reglamento, para poder vender buenos productos y contar con los certificados de manipulación de alimentos correspondiente.

Te puede interesar