Construyen una rotonda para mejorar el ingreso al cerro San Bernardo

Realizan obras en el acceso a la reserva natural por avenida Asunción, donde se construirá una rotonda con sus respectivos nodos viales. Se solicita a los conductores circular con precaución.
Salta13/03/2026

hormigon-avenida-asuncion-5-1024x683

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en el ingreso a la ciudad de Salta por el Portezuelo, realizan la construcción de un nuevo nodo vial para poder ingresar de manera segura al cerro San Bernardo.

La obra contempla una rotonda para facilitar tanto el acceso como el egreso a la Reserva Natural y para mejorar el flujo vehicular para quienes salen o ingresan a la ciudad por la avenida Asunción (Portezuelo).

Actualmente se está construyendo una nueva calzada de hormigón para el ingreso al cerro para quienes circulan en el sentido este – oeste; modalidad similar a la existente pero mejorada.

En tanto que, próximamente se construirá una nueva rotonda para quienes se trasladen por el Portezuelo desde el centro y deseen ingresar a la Reserva Natural; o para quienes salgan de la misma.

Se solicita a los conductores y peatones circular con precaución debido a la presencia de operarios y maquinarias en la zona de obra.

Te puede interesar
Ni una menos Salta

Ni una menos: “Es tiempo de despertar y salir a las calles”

Salta03/06/2026
La marcha del 3J en Salta reunió a organizaciones feministas, colectivos sociales y familiares de víctimas que se movilizaron desde Plaza 9 de Julio hacia la Legislatura provincial. Durante la movilización se reiteraron consignas contra la violencia de género y en reclamo de justicia y políticas públicas.
Lo más visto
Recibí información en tu mail