Por la crisis en Bolivia, suben cigarrillos y hojas de coca en Salta

Vendedores del Mercado San Miguel advirtieron aumentos en productos de alta demanda en la previa de las fiestas.
Sociedad23/12/2025Ivana ChañiIvana Chañi

16621-insolito-el-kilo-de-hojas-de-coca-se-vende-a-14-mil-pesos

En la antesala de las fiestas de fin de año, se registran aumentos en los precios de los cigarrillos y las hojas de coca en la ciudad de Salta, una situación que comerciantes vinculan directamente con la crisis de combustibles que atraviesa Bolivia.

Desde el Mercado San Miguel, vendedores explicaron en Aries que el incremento del gasoil y la escasez de combustible en el país vecino encarecieron el transporte de mercadería, lo que impactó de manera directa en los precios finales.

mercado san miguelMercado San Miguel, a pleno antes de Navidad: precios y propuestas

Actualmente, el valor del cuarto de hoja de coca oscila entre $12.000 y $14.000, dependiendo de la variedad, mientras que algunas marcas de cigarrillos registraron subas recientes, pasando de $9.500 a $10.000.

Los comerciantes señalaron que, pese al aumento, la demanda se mantiene, especialmente en esta época del año. “Puede bajar la cantidad que compra el cliente, pero son productos que siempre salen”, indicaron.

Además, remarcaron podría haber nuevos incrementos en las próximas semanas.

Te puede interesar
f960x540-8337479078225050-de0fac35

El día que el español desafió al poder en el Super Bowl

Ivana Chañi
Sociedad14/02/2026
Una semana después del Super Bowl, el show de Bad Bunny sigue generando lecturas que van más allá del espectáculo. Cantar íntegramente en español en el evento más visto de EE.UU. abrió una discusión sobre identidad, migración y poder cultural.
Lo más visto
image (5)

Copa Argentina: Cuándo será la venta de entradas para Boca en Salta

Deportes16/02/2026
La organización de la Copa Argentina anunciaria el próximo jueves el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta. No se descarta venta en boleterías y se podria realizar el domingo 22
Recibí información en tu mail