
La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.


Las inscripciones abren el lunes 1 de diciembre en los complejos Xamena y Vitale, “hasta completar cupo”. Está destinada a niños de 6 a 12 años de edad.
Salta26/11/2025
El próximo lunes 1 de diciembre abren las inscripciones para las Colonias de Vacaciones en los complejos Xamena y Vitale, de 8 a 12 horas.
En diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la directora de deportes municipal, Fernanda Izarduy, detalló que se inscribirá a niños de 6 a 12 años de edad, hasta completar cupo.
“Es una colonia totalmente inclusiva, la idea es que puedan acercarse con la fotocopia del DNI y un apto médico que nos habilite para que podamos brindarle las actividades de verano. Un apto físico puede durar hasta 6 meses y son viables de presentar”, expresó.
Señaló que se cuenta con un cupo para 700 niños, por lo que recomendó asistir con tiempo y con toda la documentación. Las actividades de verano comenzarán el 5 de enero, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.
“El enfoque que tenemos en las colonias tiene contenidos de aprendizaje, sobre todo en la parte de natación, además de la parte lúdica, deportiva, recreativa, estético-expresiva y la actividad al aire libre con lo que sería vida en la naturaleza”, señaló la funcionaria.
Finalmente, Izarduy aclaró que en Natatorio Perón no funcionará la colonia de vacaciones ya que los trabajos de la Escuela de Natación se mantienen, aunque adelantó que se trabaja en una “oferta especial”, a anunciarse en los próximos días.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Salta confirmó que este 17 de diciembre se abona el Sueldo Anual Complementario (SAC) a todos los empleados comunales.

Momentos de tensión se vivieron en la terminal aérea salteña tras el aterrizaje de una aeronave con un desperfecto técnico. El operativo involucró a distintas fuerzas de seguridad.

La Coordinadora General de la Escuela de Emprendedores municipal, Claudia Vilte, destacó el balance positivo del año, en el que se ampliaron los cursos, se incorporó la carrera de Operario en Inteligencia Artificial y se fortaleció el vínculo con empresas y organismos locales para vincular la formación con la demanda laboral.

Se realizará este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en Avenida Independencia 910. La muestra reunirá los trabajos de los estudiantes de más de 50 talleres de formación y oficios. También se brindará información sobre los cursos de verano que comenzarán el 5 de enero.

Con el objetivo de fortalecer la oferta de los puesteros y dar mayor acceso a los vecinos, el martes 23 y miércoles 24 habrá horarios de atención especial. La medida aplicará para el predio central, anexo y mercaditos de la ciudad. Además este 20 y 21 se realizará “La Navidad en el Mercado”.

La iniciativa se desarrolló de manera articulada entre la Municipalidad, EDESA, UPATECO y la Secretaría de la Mujer, fortaleciendo la formación en oficios para mujeres en el interior de la provincia.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La CONMEBOL publicó el Ranking de Clubes 2026 tras el cierre de la temporada 2025, con Palmeiras y Flamengo en la cima. River Plate se mantiene como el mejor equipo argentino en el tercer puesto, seguido por Boca Juniors.

El 16 de diciembre de 1997, la emisión del capítulo 38 de Pokémon causó una crisis sanitaria sin precedentes en Japón al provocar ataques de epilepsia fotosensitiva en más de 700 niños.

El choque entre un camión y un colectivo en Ruta 9, a la altura de Azul Pampa, en departamento de Humahuaca, dejó una víctima fatal y más de veinte personas heridas.