
Ana Verónica Días Gálvez y Mabel Tolaba asumieron en los juzgados 7° y 6° nominación – respectivamente - del Tribunal de Faltas, mientras que Marcos Illesca y Alejandra Ruiz asumieron como vocales del Tribunal de Cuentas.


El Concejo Deliberante capitalino aprobó la creación de la empresa que tendrá bajo su cargo la administración, gestión y mantenimiento, por sí o por terceros, de la Terminal de Ómnibus de la ciudad.
Salta26/11/2025
En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la Ciudad aprobó el proyecto de ordenanza que crea la Sociedad Anónima Unipersonal ‘Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Salta S.A.U.”.
Según se informó, la constitución de la empresa tiene por objeto la administración, gestión, explotación, mantenimiento y modernización, por sí o por terceros, de la Estación Terminal de Ómnibus existente y de aquellas que en el futuro establezca la Municipalidad, así como las actividades comerciales y recreativas complementarias que resulten necesarias para garantizar el funcionamiento del servicio.
“Tenemos que recuperar ese edificio emblemático. Llama la atención que después de casi dos décadas no se le haya realizado ninguna actualización de infraestructura”, aseguró el concejal Arnaldo Ramos al momento de informar sobre la iniciativa.
Describió, en este marco, que actualmente la Terminal no cuenta con servicios primordiales para la atención de los pasajeros y que el objetivo debe ser mejorar el edificio teniendo en cuenta que se trata de un eje central de la ciudad y su actividad.
“Pretendemos mejorar su funcionamiento, mejorar la oferta turística, integrar la terminal al entorno urbano y ordenar el entorno vial. El edificio necesita una actualización estética y arquitectónica”, indicó el edil.
En tanto, ponderó el hecho de que se trate de una Sociedad Anónima Unipersonal, advirtiendo que de esta forma se permitirá un control público eficaz y agilidad en la gestión.
“Es determinante poder proyectar una Terminal moderna que contemple las necesidades actuales y futuras de la ciudad. Buscamos modernizar nuestra terminal en beneficio de nuestra ciudad y de nuestros vecinos”, finalizó Ramos.

Ana Verónica Días Gálvez y Mabel Tolaba asumieron en los juzgados 7° y 6° nominación – respectivamente - del Tribunal de Faltas, mientras que Marcos Illesca y Alejandra Ruiz asumieron como vocales del Tribunal de Cuentas.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la creación del cuerpo, así como la creación de un Centro de Monitoreo que estará a cargo de la Municipalidad. El cuerpo estará conformado íntegramente por civiles.

Se trata de un régimen de exenciones impositivas para el sector privado que busca fomentar la contratación de personas con discapacidad. “Para las personas con discapacidad, el tema laboral siempre ha sido una preocupación”, resaltaron.
Se realizará este jueves 27 en el marco del 45º aniversario de INENCO. Además, se realizarán exposiciones y muestras de prototipos de energía no convencional. “Estos mapas de radiación marcan los sectores de la provincia de Salta, con mayor radiación solar y cómo se puede aprovechar. Junto con África somo los puntos de mayor radiación solar de todo el mundo”, señalaron.

Las inscripciones abren el lunes 1 de diciembre en los complejos Xamena y Vitale, “hasta completar cupo”. Está destinada a niños de 6 a 12 años de edad.

En la primera reunión de la mesa técnica se definió la firma de un acta acuerdo que establece el trabajo conjunto.

Se oficializó el reconocimiento al equipo rosarino por haber finalizado primero en la tabla anual, dándole el título de “Campeón de Liga”; la sorpresiva medida generó repudio y controversia.

El “Comandante” falleció el 25 de noviembre de 2013 y sigue siendo un fenómeno cultural y mediático en Argentina.

La gala de MasterChef Celebrity tuvo un momento destacado cuando Maxi López le dedicó la canción "Mentirosa" de Ráfaga a su exesposa, Wanda Nara, quien es la conductora del ciclo.

Una explosión seguida de un incendio en un campamento de trabajadores rurales provocó la muerte de un hombre. Intervinieron personal policial, bomberos y la Fiscalía, que ya trabaja en el esclarecimiento del hecho.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.