
A través de la Resolución 213/2025, el INTI anunció el cese de sus servicios de metrología legal y certificaciones de instrumentos de medición.


El gobernador de La Rioja alertó sobre la compleja situación económica del país y sostuvo que, además del endeudamiento con el FMI, existe un problema creciente con la deuda interna.
Argentina10/09/2025
Por Aries, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, advirtió que Argentina atraviesa una coyuntura crítica marcada tanto por la deuda externa como por la interna.
“El problema más grave también, creo yo, es la deuda interna que tenemos producto del trabajo con las letras del Tesoro”, señaló. Según el mandatario, esta situación se suma al endeudamiento externo con los acreedores internacionales y, en particular, con el Fondo Monetario Internacional.
Quintela recordó que la deuda con el FMI fue “contraída por el gobierno de Mauricio Macri y profundizada por la actual administración”, y diferenció la política de los gobiernos peronistas: “El peronismo no endeuda, desendeuda al país y genera un pago de la deuda social que tenemos con los argentinos”.
El mandatario riojano insistió en que el panorama económico es mucho más grave de lo que se percibe y que la continuidad de la política actual “no ofrece salida para el pueblo argentino”.

A través de la Resolución 213/2025, el INTI anunció el cese de sus servicios de metrología legal y certificaciones de instrumentos de medición.

El Gobierno Nacional oficializó un contrato de financiamiento por 71,6 millones de euros con el banco francés Crédit Agricole (CACIB) para la compra de helicópteros navales livianos.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) presentó ante el Consejo de Mayo una propuesta de modernización laboral diseñada específicamente para el sector agropecuario.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aprobó los nuevos cuadros tarifarios que entrarán en vigencia el 1° de enero de 2026.

El Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Transporte Aéreo, autorizó a la empresa American Jet a prestar servicios de rampa y operativos en todos los aeropuertos del país.
El Ministerio de Economía de la Nación declaró la emergencia agropecuaria en la provincia de Neuquén debido al impacto crítico de la sequía en las actividades ganaderas, forestales, acuícolas y apícolas.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.

Como todos los años, el Estado provincial articula acciones con intendentes y directivos escolares para la ejecución de tareas en los establecimientos educativos de la provincia antes de que comiencen las clases.