
El incremento rige desde febrero, alcanzará a usuarios residenciales y no residenciales y mantiene el 20% de descuento para la Tarifa Social.


Contenedores de una firma privada, que ya había sido sancionada por arrojar residuos fuera del relleno sanitario San Javier, fueron hallados en la zona donde se desató el incendio.
Salta02/08/2025
La Municipalidad de Salta, durante toda la jornada de ayer, trabajó arduamente en distintos puntos de la ciudad tras las consecuencias del temporal.
Una de las zonas más afectadas, fue el barrio Ampliación 20 de Junio dónde el fuego, impulsado por fuertes ráfagas del viento zonda, se propagaron con rapidez debido a la combinación de vegetación seca y residuos acumulados. Este cóctel peligroso afectó viviendas, obligó a evacuaciones y dejó a varias familias sin sus pertenencias. Personal municipal de distintas áreas respondieron de inmediato con un operativo coordinado.
Así, durante la jornada de hoy, sábado 2 de agosto, se continuó con el acompañamiento y la asistencia a los vecinos del barrio. El intendente de la ciudad, Emiliano Durand, junto al equipo municipal, identificó la presencia de contenedores pertenecientes a una empresa privada, además de basura acumulada en la zona. Esto motivó que se infraccionara, una vez más, a los responsables y se realizará la denuncia correspondiente.
La sanción deberá ser determinada por un juez del Tribunal de Faltas, ya que esta entidad privada no cuenta con la habilitación comercial ni los certificados de aptitud ambiental correspondiente y no puede disponer sus desechos en ningún otro lugar que no sea el relleno sanitario San Javier.

El incremento rige desde febrero, alcanzará a usuarios residenciales y no residenciales y mantiene el 20% de descuento para la Tarifa Social.

Este lunes se esperan lluvias aisladas durante la mañana y tormentas aisladas en la tarde y noche. No hay alerta meteorológica para la provincia.

Durante las inspecciones se detectó desde presencia de plagas y falta de higiene hasta la pérdida total de la cadena de frío en productos perecederos, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.

Con un saldo positivo de más de 9 mil estudiantes atendidos, finalizó con éxito la primera etapa del operativo municipal "Volviendo a Clases" en el Centro Cívico Municipal.

El Gobierno provincial reglamentó la Ley de Acceso a la Información Pública y definió a la Secretaría de Modernización como autoridad de aplicación.

La titular del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, aclaró que los documentos vigentes mantienen su validez hasta el vencimiento. El nuevo formato incluye chip sin contacto y grabado láser.

Con entradas agotadas para su noche en la Serenata a Cafayate, el Chaqueño Palavecino confirmó que trabaja en un nuevo disco y destacó su vínculo con el público.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica amarilla para este domingo 1 de febrero por tormentas fuertes. El aviso abarca a la ciudad de Salta y gran parte del territorio provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz firmó el Decreto Nº 33 que convoca a la Legislatura provincial a sesiones extraordinarias para el tratamiento del DNU que establece exámenes toxicológicos obligatorios a funcionarios de los tres poderes del Estado.

Los festivales y el turismo de cercanía desplazaron a los destinos tradicionales en el primer mes del año.

La titular del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, aclaró que los documentos vigentes mantienen su validez hasta el vencimiento. El nuevo formato incluye chip sin contacto y grabado láser.