Cristina Kirchner cruzó al futuro embajador de EE.UU.: “LAMELAS… o ARGENTINA”

La expresidenta acusó a Peter Lamelas de injerencia política y lo comparó con un “nuevo fiscal enviado desde Mar-a-Lago”. También apuntó contra Trump, el FMI y Milei.

Política23/07/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

la-expresidenta-cristina-kirchner-en-su-discurso-luego-de-la-confirmacion-de-la-condena-por-la-causa

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó este miercoles un mensaje contra Peter Lamelas, el embajador designado por Donald Trump para representar a Estados Unidos en Argentina. En una extensa publicación en sus redes sociales, Cristina denunció una "obsesión" por parte del diplomático, acusándolo de actuar como un “nuevo fiscal plenipotenciario” al servicio de intereses extranjeros.

“LAMELAS… o ARGENTINA”, comenzó su mensaje, en el que advirtió sobre los dichos del futuro embajador durante su exposición ante el Senado de EE.UU., donde prometió “vigilar a los gobernadores”, “frenar acuerdos con China” y “asegurarse de que CFK reciba la justicia que merece”.

“Como si no tuviéramos un Poder Judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un NUEVO FISCAL desde Mar-a-Lago. Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo. Ni Monroe se animó a tanto”, ironizó la exmandataria, en referencia a la Doctrina Monroe y a la influencia histórica de Estados Unidos en América Latina.

Cristina también cuestionó el rol de Donald Trump, al señalar que “asumió la presidencia de EE.UU. con 24 cargos criminales” y que aún no cumplió su promesa de revelar los nombres de la lista de Jeffrey Epstein. “Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra”, disparó.

axel-kicillof-y-cristina-kirchnerjpgKicillof defendió a Cristina tras las críticas del futuro embajador de EE.UU. en la Argentina

La actual senadora nacional también apuntó contra el apoyo explícito de Lamelas al presidente Javier Milei, quien según el diplomático contaría con respaldo durante las elecciones legislativas de octubre, a las que se refirió como las "midterms" argentinas. “La campaña no la hacen los hermanos Milei: la hacen Washington y el Fondo Monetario”, advirtió Cristina, equiparando el respaldo estadounidense con el rol del FMI en la política interna.

En ese marco, afirmó que lo que verdaderamente molesta a “Trump, Milei y el FMI” es “la democracia argentina”, porque “les incomoda que el pueblo vote a quien quiera”. Y concluyó: “Siempre supimos que Milei necesita supervisión y acompañamiento profesional de algún tipo… pero no era exactamente este”.

También dejó dos postdatas con mensajes punzantes: en una, cuestionó si Lamelas también “vigilará” a empresarios argentinos cercanos al oficialismo con negocios en China; en la otra, comparó la situación actual con la histórica injerencia estadounidense en los años ‘40. “Hace 80 años era Braden o Perón. Ahora es… LAMELAS o ARGENTINA. Vos elegís”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail