
Este domingo se iban a realizar las elecciones internas del partido, sin embargo, solo fue proclamada una de las dos listas que se presentaron, por lo que, finalmente, no habrá comicios.
Fernando Pequeño, referente de la Asociación Miguel Ragone, consideró que el diplomático dejó en claro las intenciones de su país de intervenir en la política interna local, incluso avanzando contra las provincias.
Política24/07/2025En ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries, el referente de la Asociación de Derechos Humanos Miguel Ragone, Fernando Pequeño, informó sobre el pronunciamiento de los organismos de DDHH dela región contra las declaraciones del futuro embajador de EEUU en el país, Peter Lamelas.
“Vemos con mucha preocupación la violencia de su discurso”, indicó el referente, y consideró que, a partir de la llegada al poder de La Libertad Avanza, puede notarse como la política norteamericana “vuelve a mirar Latinoamérica como propia”, como si EEUU tuviese derecho a intervenir en el sistema argentino, especialmente en la soberanía de las provincias, tal como reconoció el diplomático pocos días atrás.
Ragone sumó a esto el repudio por su opinión respecto al juicio a la ex presidenta Cristina Kirchner y la visión que expresó sobre la soberanía argentina en torno a las Islas Malvinas.
“Es una mirada colonial”, disparó Ragone finalizando.
Este domingo se iban a realizar las elecciones internas del partido, sin embargo, solo fue proclamada una de las dos listas que se presentaron, por lo que, finalmente, no habrá comicios.
Según la Encuesta de Satisfacción Política de la Universidad de San Andrés, la aprobación al gobierno cayó al 42%. Bajos salarios, inseguridad y desempleo, los principales problemas del país.
El Ministro de Justicia es uno de los funcionarios más ricos del Gabinete de Javier Milei. En su última declaración jurada informó un patrimonio total de $18.089.261.439,08.
En un video publicado en sus redes sociales, en el que respondió preguntas de los ciudadanos, el intendente afirmó: “Si vos me preguntas: ‘En dos años, ¿dónde te ves?’ Sí, yo me presento nuevamente como intendente”.
La vicepresidenta decidió cerrar la guardería y el jardín maternal que funcionaban en el Senado y ceder sus bienes a un lugar similar en Diputados.
Para el Presidente, el gran desafío de cara a la segunda parte del año será avanzar con el Presupuesto 2026 pero, sobre todo, contrarrestar los embates de la oposición.
Los gremios rechazaron la propuesta del gobierno de incrementar los salarios un 10.5% - en cuatro tramos – para el segundo semestre. “Los trabajadores se endeudan para comer”, advirtieron desde SITEPSA.
El gobernador Gustavo Sáenz dialogó con Radio Rivadavia y fue allí que reconoció que el turismo en Salta cayó a la mitad, aunque fue la provincia del norte que más visitantes recibió.
El gobierno provincial propondrá a nivel nacional, un nuevo sistema para la gestión de la salud para los jubilados, se trata de una coordinación entre el sector público y privado, donde el control de las cápitas de PAMI Salta, se manejarían desde el Ministerio de Salud de Salta.
El secretario general de APSADES confirmó que el 10,5% en cuotas no cubre las necesidades y pidió un plan unificado.
Trabajadores del Banco Santander realizan un cese de actividades en protesta por despidos, calificándolos como parte de un plan nacional para reducir personal.