
En Diputados impulsan una sesión para el miércoles 17, mientras que en el Senado ya habían acordado sesionar el jueves 18 con todos los temas pendientes, y pueden sumar ahí el veto a los ATN, una vez que se confirme.
El diputado nacional compartió una actividad con la intendenta Mariel Fernández y el Movimiento Evita, mientras continúa el armado de las listas de Fuerza Patria.
Política14/07/2025En medio de la negociación por la integración de las listas de candidatos bonaerenses, el presidente del PJ de la provincia, Máximo Kirchner, realizó una recorrida por un centro comunitario del partido de Moreno, junto a la conducción del Movimiento Evita.
La actividad ocurre en un momento clave, debido a que restan menos de una semana para la presentación de las candidaturas a diputados y senadores bonaerenses, concejales y consejeros escolares. El 19 de julio vence el plazo y la dirigencia peronista está dirimiendo en reserva la oferta electoral que presentará Fuerza Patria, el nombre elegido para el frente que competirá el 7 de septiembre.
A última hora del miércoles, los apoderados designados por Máximo Kirchner, el gobernador Axel Kicillof y el líder del Frente Renovador presentaron la documentación que conformó la coalición que enfrentará a La Libertad Avanza en los comicios.
Fue el primer cierre, no exento de tensiones, en los que confluyeron 26 partidos y agrupaciones: Partido Justicialista, Frente Renovador, Partido Frente Grande (que se referencia con Kicillof), Patria Grande (Juan Grabois), Principios y Valores (Guillermo Moreno), Partido de la Victoria, Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella), Kolina (Alicia Kirchner), Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Nuevo Buenos Aires, Partido Solidario, Libres del Sur, Partido Patria de los Comunes, Concertacion por Marcos Paz, Unidad Popular, entre otros.
A partir de esa definición, el peronismo se encuentra en el medio de las negociaciones para conformar las listas por las ocho Secciones Electorales que competirán en menos de dos meses. En la cúpula de la conducción panperonista la estrategia que tienen es, también, acordar la boleta que competirá en los comicios a diputados nacionales del 26 de octubre.
Esa negociación, después de los cruces públicos que protagonizaron el sector de Kicillof y los intendentes que lo apoyan y La Cámpora, bajó el perfil y se enmarcan ahora en un clima de frágil tregua. “Están cerrando los delegados. Hay diálogo y lo bueno es que por ahora todo se está haciendo en reserva”, revelaron a Infobae fuentes del peronismo bonaerense.
Máximo Kirchner participó junto a la intendenta Fernández de una recorrida por el Centro Cultural “La Chicharra”, un espacio reconocido de Cuartel V, en el barrio San Norberto, junto a trabajadores y vecinos del territorio.
“La actividad fue un homenaje a la historia de lucha, organización y resistencia del centro cultural y educativo ‘La Chicharra’, que nació en el año 2001 de la mano de Mariel Fernández y un grupo de jóvenes del barrio. En tiempos de profunda crisis social y económica, apostaron a construir un espacio de contención, formación y acompañamiento para las familias de la zona”, se indicó en un comunicado.
En 2012, en La Chicharra fundaron la radio comunitaria FM 88.9 y el terciario “Dr. Néstor Kirchner”, con el objetivo de formar docentes para Cuartel V. El centro recibe a más de 230 niños y niñas, 100 jóvenes y 150 personas adultas mayores, además de acompañar a más de 250 familias de barrios cercanos, ofreciendo actividades educativas, culturales, recreativas y alimentarias.
Con información de Infobae
En Diputados impulsan una sesión para el miércoles 17, mientras que en el Senado ya habían acordado sesionar el jueves 18 con todos los temas pendientes, y pueden sumar ahí el veto a los ATN, una vez que se confirme.
El concejal Kripper informó que, solo en la ciudad, son 50 las personas con discapacidad que están siendo asistidas. Advirtió que Nación demora el pasaje de datos sobre cuantas pensiones quitó en Salta.
La concejal del Pro apuntó contra su ex compañero en el cuerpo advirtiendo que fue el único candidato a Defensor del Pueblo – de 23 que se presentaron – que recogió 4 impugnaciones a su postulación.
Una denuncia apunta a pagos excesivos en la compra de lentes intraoculares. Un exfuncionario del PRO con vínculos con Mario Lugones y Santiago Caputo es uno de los señalados como responsables.
Un escrito presentado por sus abogados da la pauta de que baraja distintas alternativas. Por ahora no se sumó al planteo de nulidad de la investigación que hicieron los dueños de la droguería Suizo Argentina.
El número dos de Guillermo Francos ahora se hará cargo de la cartera "reconstituida" para mejorar el diálogo con las provincias con la mira puesta en las elecciones y un mayor apoyo legislativo.
El senador Manuel Pailler anticipó que la Cámara Alta avanza en un dictamen para regular residencias médicas ante la falta de especialistas en la provincia.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El mandatario riojano adelantó que se pondrá en marcha un programa de beneficios para quienes visiten la provincia, similar al plan nacional Previaje.