
El canciller de Alemania dijo apoyar medidas de represalia si no se llega a un acuerdo con Washington. En entrevista con ARD, volvió a criticar a Israel por sus ataques en Gaza.
El vehículo viajaba desde Argentina a Bolivia. Las causas del accidente aún se investigan, pero no se descarta un desperfecto en las ruedas delanteras.
El Mundo01/07/2025Un fatal accidente sufrió un bus argentino la noche de este lunes en la comuna de Taltal, región de Antofagasta (1,100 kms al norte de Santiago), dejando como saldo cuatro muertos, ocho heridos de gravedad y otros 21 pasajeros con lesiones menores.
La máquina iba desde Buenos Aires hasta La Paz con 33 personas a bordo -la mayoría de nacionalidad argentina y peruana-, más los dos choferes, cuando por razones que aún se investigan volcó estrepitosamente a la altura del kilómetro 1.118 de la Ruta 5 Norte.
La delegada presidencial Karen Behrens dio mayores detalles al respecto a Radio Bío Bío:
“Tenemos como antecedentes preliminares que habrían 33 pasajeros en el bus, más los dos conductores (...) Cuatro personas se encontrarían fallecidas, dos personas en estado crítico, seis personas en estado grave, y 21 personas que tienen lesiones de distintas consideraciones”, informó.
Behrens detalló que “las personas que se encuentran fallecidas, graves y en estado crítico están siendo derivadas y trasladadas al Hospital Regional de Antofagasta. Las 21 personas lesionadas al Hospital de Taltal”.
“Se trata de un bus con patente argentina, el cual se dirigía en el tramo Buenos Aires-La Paz, un tramo bastante largo", explicó la autoridad regional, quien de paso aseguró que ya se contactó con el consulado argentino en Antofagasta.
“No sabemos aún la identidad ni la nacionalidad de las personas (accidentadas). Estamos próximos ya a tener el listado y ahí vamos a estarlo comunicando oportunamente“, remató.
Por ahora, no se han reportado heridos o fallecidos de nacionalidad chilena. Tocante a las hipótesis sobre el accidente, autoridades policiales señalaron preliminarmente que podía deberse a una falla mecánica en sus ruedas delanteras, aunque esto será esclarecido una vez que se cierre la investigación a cargo de la de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros.
Con información de Infobae
El canciller de Alemania dijo apoyar medidas de represalia si no se llega a un acuerdo con Washington. En entrevista con ARD, volvió a criticar a Israel por sus ataques en Gaza.
El presidente galo dijo que la libertad europea no había estado “tan amenazada” desde 1945, y que en el actual contexto internacional “para ser libres, nos deben temer”.
La imponente nave de 41 metros, valuada en millones, fue consumida por las llamas en la Riviera Francesa. Las imágenes son impactantes. Investigan el origen.
Un total de 589 personas serán condecoradas el lunes en el Palacio del Elíseo en reconocimiento a su inversión "en el interés general" en Francia.
Asentada sobre una alta colina en el noroeste de Hungría, la abadía alberga la colección de libros más antigua del país, así como muchos de sus primeros y más importantes registros escritos.
La suspensión de estas represalias a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio expiraba el lunes en la noche.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.
Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.
El escritor Nicolás Márquez, el politólogo Agustín Laje y otros tuiteros apuntaron contra la vicepresidenta por su apoyo al aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.
Ambos seleccionados arribarán a Salta para comenzar su fase de entrenamientos intensivos, previo al enfrentamiento que se disputará en el Estadio Padre Ernesto Martearena el sábado 19 de julio a las 16:40 horas.