Medio Oriente: el petróleo se derrumba casi 6% tras la amenaza de bloqueo al Estrecho de Ormuz

Los valores internacionales del crudo tuvieron una disminución en medio del conflicto entre Irán, Israel y Estados Unidos.

Economía24/06/2025

o_1749806314

Los precios del petróleo tuvieron un derrumbe cercano al 6% durante este lunes, luego de conocerse el ataque de Irán sobre la base militar estadounidense de Al Udeid, ubicada en Doha, capital de Qatar.

El valor del barril de WTI estadounidense caía 6,51% y el monto llegaba a u$s69,01. De esta manera, volvió al costo que tenían hace 10 días, antes de los primeros bombardeos israelíes en territorio iraní.

1750577059863Makintach irá a juicio político por el escándalo del documental

En la misma línea, el barril de Brent de Mar del Norte sufrió un descenso en su precio del 6,41% y alcanzó los u$s72,07 . Otro índice que no tenía desde el 13 de junio, cuando ocurrió el primer ataque sobre Irán.

El cambio de montos se generó en medio de la incertidumbre sobre las consecuencias del conflicto bélico, ya que Irán advirtió acerca de un posible bloqueo al estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo Pérsico con el Golfo de Omán y por allí transita el 20% del petróleo mundial. En caso de ocurrir, encarecería el valor del crudo.

Con información de C5N

Te puede interesar
dolar-2058991

El dólar blue vuelve a subir y toca los $1350

Economía15/07/2025

El dólar bule se vende en $1350, al tiempo que el dólar oficial opera casi sin cambios en 1300 pesos. La divisa norteamericana, en especial su versión "blue" comenzó una semana en alza tras trepar casi 8% desde fines del mes pasado.

Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

dolar-2058991

El dólar blue vuelve a subir y toca los $1350

Economía15/07/2025

El dólar bule se vende en $1350, al tiempo que el dólar oficial opera casi sin cambios en 1300 pesos. La divisa norteamericana, en especial su versión "blue" comenzó una semana en alza tras trepar casi 8% desde fines del mes pasado.

Recibí información en tu mail