
Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.


Edesa informó una falla en la red eléctrica que afecta a El Pilar, 20 de Febrero, San Cayetano y zonas cercanas.
Salta24/06/2025
Ivana Chañi
Este martes 24 de junio, la empresa Edesa comunicó que se produjo una salida de servicio en las redes que abastecen de energía a varios barrios de la ciudad de Salta. Entre las zonas afectadas se encuentran El Pilar, 20 de Febrero, San Cayetano y sectores cercanos.
Según el parte oficial, el problema se originó por una avería en una de las redes principales, lo que provocó cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad. Los equipos técnicos de Edesa ya se encuentran trabajando en la reparación del sistema.
Desde la empresa distribuidora informaron que el servicio se irá normalizando de forma paulatina a medida que se completen las tareas de reparación. No se precisaron horarios exactos de restitución total, aunque aseguraron que están priorizando la seguridad y eficiencia.
Edesa pidió disculpas a los usuarios por las molestias ocasionadas y recordó los canales habilitados para realizar consultas o reportes: el número 0800-777-33372 y el WhatsApp +54 9 387 549 2222.

Los mayores de 60 años pueden anotarse de forma presencial, de 8 a 11, en los natatorios donde se llevarán a cabo las actividades, es decir en el Perón y en el Vitale. Los interesados deben llevar fotocopia del DNI y certificado médico.

La cartera sanitaria provincial recomienda mantener limpio el domicilio y terrenos baldíos, con el objetivo de evitar la presencia de roedores, principales transmisores de la enfermedad a través de su saliva, heces y orina. En lo que va del año, se notificaron 11 casos en la provincia.

La Cámara de Comercio e Industria de Salta recordó a los comerciantes que tienen solo hasta este miércoles 17 de diciembre para registrarse en la campaña de ventas navideñas "Beneficios Salta".

La secretaria Agustina Agolio confirmó que se fortalecerán las escuelas municipales y los playones deportivos. El objetivo es ampliar la contención social y alejar a los jóvenes de los consumos problemáticos.

La jornada de adopción responsable en Limache permitió que 16 cachorros y 2 perros adultos encuentren un nuevo hogar con atención gratuita garantizada para los mayores.

Más de 450 mil personas participaron de Expo Ciudad en Salta el último fin de semana. Tras el fuerte impacto económico y social, el municipio confirmó que el evento tendrá más días y alcance regional en 2026.

Se confirmó que Independiente no disputará la CONMEBOL Sudamericana 2026, luego de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón del Torneo Clausura.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, destacó el impacto económico récord de los dos recitales que ofrecerá Shakira este 14 y 15 de diciembre en el Estadio Kempes.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente