Massa reunió a intendentes del FR y puso en marcha su armado territorial

Desde el entorno del tigrense dejaron trascender que varios jefes comunales le manifestaron a Massa que debe ser el encargado de encabezar la lista de diputados nacionales en territorio bonaerense.

Política05/06/2025

943356-8-a-na

A dos meses y medio de las elecciones bonaerenses, el peronismo comienza a realizar sus primeros movimientos. Luego de que Cristina Kirchner anunciara que será candidata a diputada por la tercera sección electoral, Sergio Massa reunió a intendentes del Frente Renovador en Chascomús, donde hablaron sobre la delicada situación económica de los municipios y la posibilidad de que el exministro de Economía se postule en los comicios nacionales de octubre.

Desde el entorno del tigrense dejaron trascender que varios jefes comunales le manifestaron a Massa que debe ser el encargado de encabezar la lista de diputados nacionales en territorio bonaerense. Javier Osuna (Las Heras) y Juan Andreotti (San Fernando), por su parte, le plantearon que un grupo de intendentes de la Primera Sección Electoral está buscando una reunión con él para empujar una eventual postulación como cabeza de esa sección. "Le pidieron una reunión para este fin de semana", señalaron fuentes massistas.

Antes de definir su futuro político, Massa tiene previsto recorrer el territorio para "escuchar posiciones", mientras planea anunciar si participará o no en estos comicios durante el Congreso del Frente Renovador que se realizará la primera semana de julio. De esa forma, realizará 16 visitas a las ocho secciones electorales antes del encuentro partidario.

En su entorno aseguran que “le importa más la unidad de quienes no estamos de acuerdo con las políticas del gobierno que una candidatura personal” y que “va a trabajar para que gane el peronismo”. Por el momento, descartan las versiones que lo posicionan en la primera sección electoral, aunque circulan voces que buscan armar un operativo clamor. "Tiene que ser candidato en octubre. No sé qué es lo que va a hacer, pero tiene que estar", expresó ayer la diputada Cecilia Moreau.

En paralelo, Cristina Kirchner y Axel Kicillof retomaron el martes el diálogo, luego de meses de gélida relación. Según señalaron fuentes del justicialismo, el contacto fue telefónico y quedaron en volver a charlar en los próximos días. En medio de la tensión por el desdoblamiento en la Provincia, Massa busca posicionarse como articulador, a pesar de coincidir con la estrategia electoral de la expresidenta.

En el mitin massista, además, el exministro y los jefes territoriales también hicieron foco en la baja de los recursos que llegan a los distritos y alertaron que, por esta razón, notaron un "crecimiento de atención a discapacitados y jubilados". Esta problemática implica una sobrecarga para las intendencias a la hora de cubrir las necesidades a los sectores más vulnerables ante el repliegue del Estado nacional, que viene afectando al territorio bonaerense y fue denunciado en varias oportunidades por el gobernador Axel Kicillof. También se trató la propuesta de Massa para "prevención de seguridad con nuevas tecnologías".

Con información de Página 12

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail