Declararon inimputable al jubilado que mató a balazos a su propio hijo

No comprende las consecuencias de sus actos por su avanzada edad y los problemas mentales que sufre. El hombre estuvo con arresto domiciliario.

Provincias26/05/2025

QFI6SJW2RVGFVLK773IWSVQWQQ

La Justicia absolvió a Aldo Alfredo Piccinini, de 90 años, un jubilado que mató a balazos a su propio hijo, Alex Pablo Piccinini, de 56, en la casa en la que convivían en la localidad bonaerense de Banfield. Según concluyó la investigación, el hombre es inimputable por los problemas de salud mental que le impiden comprenden la criminalidad de sus actos.

El hecho tuvo lugar el 4 de febrero de 2024 en Cabrera al 100, a metros de las vías del Ferrocarril Roca. Durante la tarde de ese domingo, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que llevó a la Policía a desplazarse hasta el sitio.

En la vivienda, los efectivos bonaerenses encontraron el cuerpo sin vida de Alex Piccinini, quien presentaba múltiples impactos de bala en torso, brazo derecho y muslo derecho.

Piccinini padre quedó inmediatamente detenido. En la escena secuestraron una pistola Pietro Beretta calibre .22, presuntamente utilizada en el crimen. El arma homicida carecía de la documentación necesaria para su tenencia, lo que configura otro delito en paralelo al homicidio.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, especializada en violencia familiar y de género, lideró la investigación bajo la supervisión de la fiscal Fabiola Juanatey.

4METHELZ4ZGR3CAVCN3KKQ365UInundaciones: Kicillof advirtió que "Nación está esquivando obligaciones que no puede evitar"

Según contó a las autoridades la madre de la víctima y esposa del detenido, todo comenzó la tarde del domingo cuando su hijo confrontó al padre. En ese contexto, el jubilado fue al dormitorio y tomó un arma de fuego: “La tenía siempre cerca de su cama”, explicaron las fuentes consultadas.

La pesquisa incluyó numerosas pericias médicas que determinaron que Aldo Piccinini padece demencia senil, factor determinante para la resolución judicial que se firmó en los últimos días. Este diagnóstico llevó al tribunal a declararlo inimputable, argumentando que su estado mental le impedía entender las consecuencias de sus actos, según publicó el portal Diario Conurbano.

En un principio, Piccinini cumplió arresto domiciliario, pero a fines de 2024, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora autorizó su ingreso en un geriátrico, atendiendo al deterioro de su salud mental. Posteriormente, fue internado para recibir tratamiento especializado.

Con información de Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
Martes (5)

La economia de turismo se desploma en Argentina

Mario Ernesto Peña (H)
Opinión27/05/2025

En los primeros cuatro meses del 2025, más de 7,6 millones de argentinos viajaron al exterior. La industria turística nacional pierde terreno frente al turismo internacional. ¿Estamos frente al colapso de miles de pymes en nuestro pais?

Recibí información en tu mail