Más de 65 personas intoxicadas por un locro popular en La Rioja: investigan las causas

El evento se realizó en la Plaza Caudillos Federales de Chilecito por el 25 de Mayo. Adultos y niños fueron atendidos con síntomas de deshidratación, vómitos y diarrea.

Provincias26/05/2025

locro-1-1146x640

Un locro popular en la provincia de La Rioja terminó con más de 65 vecinos intoxicados durante los festejos por el 25 de mayo. Frente al colapso sanitario y la situación de los pacientes, se dio inicio a una investigación.

El insólito caso tuvo lugar este domingo en la Plaza Caudillos Federales, en Chilecito, La Rioja, donde cientos de vecinos se reunieron para conmemorar el Día de la Revolución de Mayo con un locro popular organizado por el municipio.

Sin embargo, en medio de la celebración, el Hospital Eleazar Herrera Motta comenzó a llenarse de adultos y menores que se sentían mal. Todos habían participado del evento.

Desde el hospital informaron que los principales síntomas de los pacientes eran vómitos, diarreas y deshidratación severa.

Las autoridades detallaron que la situación fue más crítica para los niños, quienes muchos debieron ser internados con suero intravenoso.

61a50f8e9f920__780x780Una masa de aire polar avanza por Argentina: esperan mínimas de 4°C bajo cero

Se constató que más de 65 personas arribaron durante este domingo a la guardia del instituto médico para ser evaluados.

Ante el panorama, desde el Municipio informaron que ya comenzaron con una investigación para poder constatar qué provocó la intoxicación masiva.

En este marco, se busca establecer cómo fue la cadena del locro: calidad y estado de la comida, preparación, almacenamiento y distribución.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail