Para Kosiner, la elección mostró que LLA no se consolida en el interior

El dirigente analizó el escenario electoral en Salta y destacó el triunfo del frente oficialista en la mayoría de los departamentos.

Salta12/05/2025Ivana ChañiIvana Chañi

kosiner aries

El diputado nacional (MC) Pablo Kosiner analizó los resultados de las elecciones legislativas en Salta y subrayó la necesidad de aplicar el federalismo también dentro de la provincia. “Si reclamamos respeto al federalismo a nivel nacional, también tenemos que practicarlo en Salta. Lo que pasa en las ciudades altas no necesariamente pasa en toda la provincia”, sostuvo en diálogo con Aries.

Según Kosiner, el gran ganador a nivel provincial fue el frente electoral que apoya al gobernador Gustavo Sáenz. “Ha ganado salvo en la capital y en la totalidad del resto de la provincia y los municipios. Más del 90% de los senadores y casi un 70% de los diputados se adjudican a fuerzas políticas que integran ese frente”, remarcó.

WhatsApp Image 2025-05-12 at 10.21.14 (1)Después de 25 años, Colonia Santa Rosa tendrá un representante en la Legislatura

Respecto al desempeño de La Libertad Avanza, Kosiner explicó que el espacio logró imponerse en la capital, pero no tuvo el mismo impacto en el resto del territorio. “Saca 35 puntos en la capital y en el resto de los departamentos no supera el 20%. Eso marca una diferencia territorial clara”, apuntó.

También fue crítico con el rol del Partido Justicialista. “Debe ser la peor elección histórica del PJ. La musculatura territorial del peronismo se quedó formando parte de algunos esquemas del frente oficialista, dejando al sello vacío dentro de otra estructura”, analizó.

Finalmente, Kosiner sostuvo que es urgente un replanteo hacia las elecciones nacionales. “Habrá que trabajar en una recomposición. Seguir con el mismo esquema no me parece inteligente. Esta elección deja varios mensajes y espero que las autoridades nacionales del partido tomen nota”, concluyó.

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

Recibí información en tu mail