
A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.
La Unión Tranviarios Automotor confirmó el paro nacional de 24 horas para el martes 6 de mayo. Denuncian ofertas salariales por debajo de la inflación y condiciones laborales cada vez más precarias.
Salta05/05/2025La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó un paro nacional de colectivos para este martes 6 de mayo, desde las 00:00 horas y por un lapso de 24 horas. La medida de fuerza afecta a empresas de corta y media distancia en todo el país. El gremio denuncia la falta de propuestas salariales acordes al contexto inflacionario.
Según el comunicado emitido por la UTA, las negociaciones paritarias comenzaron en febrero y, hasta la fecha, “solo se nos han realizado ofrecimientos por debajo de la inflación”. Desde el gremio aclararon: “Queremos desmentir el comunicado estatal, ya que en ningún momento se pretendió un aumento salarial del 40%”.
El sindicato sostuvo que su reclamo no es “caprichoso ni extorsivo”, sino que responde a la necesidad de obtener “un salario digno, en línea con la inflación, acorde a las tareas que desarrollamos diariamente”. Además, cuestionaron la falta de propuestas razonables por parte de las cámaras empresarias tras semanas de reuniones.
En el comunicado, la organización sindical apuntó también contra el Estado por intentar “poner límites a las paritarias” y advirtió sobre el impacto de la pérdida del poder adquisitivo en los trabajadores del transporte. “Paramos para defender nuestro trabajo, por un sueldo digno, y por el sustento de nuestras familias, en contra de la precarización y del achicamiento del sistema de transporte”, afirmaron.
La UTA aseguró que no permitirá que los sueldos del sector “sean la variable del ajuste de la eficiencia del sistema de transporte” y convocó a todos los trabajadores a unirse en defensa de sus salarios. “Una vez más los trabajadores todos juntos, sin distinciones, vamos a defender nuestros salarios”, concluyeron.
A través del convenio celebrado con las empresas distribuidoras, la garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante todo el invierno.
En Aries, historiadora lo definió como un “filósofo que pensó la patria más allá de la guerra” con la educación como eje.
Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
Se realizará a partir de las 10 horas. Participarán niños de 4° grado de distintos establecimientos educativos prestarán la promesa de fidelidad a nuestra enseña patria.
El siniestro ocurrió pasada las 18 horas. Las perdidas materiales fueron totales, sin embargo no se reportaron heridos.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
La jornada recuerda la creación de la bandera y la muerte de Manuel Belgrano; por qué la fecha no se traslada, independientemente del año.
El lamentable hecho fue confirmado por el proteccionista Lucas Iñigo, quien en su cuenta de Facebook, pidió que "su muerte no sea en vano".
Más de diez escuelas participaron del acto oficial en Plaza 9 de Julio. Pese al clima gélido, familias y docentes acompañaron con orgullo a los alumnos de cuarto grado.
La organizadora del Inti Raymi, reflexionó sobre la trascendencia espiritual de esta celebración andina. La ceremonia se vivirá este 21 de junio en la cumbre del Cerro San Bernardo.