
A horas del inicio del Torneo Apertura, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, realizó una fuerte autocrítica sobre su gestión deportiva al reconocer que se siente "en deuda" por la falta de títulos recientes.


Ya se definieron los cruces para los playoffs del campeonato. River y Boca no podrán cruzarse salvo en una hipotética final.
Deportes05/05/2025
La fase regular del Torneo Apertura 2025 llegó a su fin y están definidos todos los cruces de octavos de final, además de las respectivas llaves.
Por la zona A, los equipos clasificados son: Argentinos Juniors, Boca, Racing, Huracán, Tigre, Independiente Rivadavia, Barracas Central y Estudiantes de La Plata.
En tanto, por la Zona B son: Rosario Central, River, Independiente, San Lorenzo, Deportivo Riestra, Platense, Lanús e Instituto.
River, con la victoria ante Vélez, le robó el segundo lugar a Independiente. En tanto, Boca no pudo ganarle a Tigre en Victoria y fue Argentinos Juniors el que se quedó con el primer puesto.
De esta manera, “Millonarios” y “Xeneizes” no podrán enfrentarse salvo en una hipotética final. Esta suerte también corre para el Clásico de Avellaneda y para el duelo porteño de San Lorenzo y Huracán.
En cuanto a los enfrentamientos, hay posibilidades de que River y Racing se enfrenten en cuartos de final. En ese caso, los de Marcelo Gallardo serán locales, ya que terminaron en una mejor posición en el torneo. Por su parte, Boca podría enfrentar a Independiente en La Bombonera por la misma instancia.
Así están los cruces de octavos de final del Apertura 2025
Llave 1:
• Argentinos Juniors (1° Zona A) vs. Instituto (8° Zona B)
• San Lorenzo (4° Zona B) vs. Tigre (5° Zona A)
• River (2° Zona B) vs. Barracas Central (7° Zona A)
• Racing Club (3° Zona A) vs. Platense (6° Zona B)
Llave 2:
• Rosario Central (1° Zona B) vs. Estudiantes de La Plata (8° Zona A)
• Huracán (4° Zona A) vs. Deportivo Riestra (5° Zona B)
• Boca Juniors (2° Zona A) vs. Lanús (7° Zona B)
• Independiente (3° Zona B) vs. Independiente Rivadavia (6° Zona A)
Playoffs del Torneo Apertura 2025: formato y definición en caso de empate
Los partidos de octavos de final se disputarán a partido único en el estadio del equipo mejor posicionado en la fase de grupos. En caso de empate, la definición será por penales.
Los ganadores avanzarán a los cuartos de final, donde se mantendrá el formato de partido único, de igual que en la instancia de semifinales. En tanto, la final del torneo está programada para el domingo 1 de junio en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero .
Entre los cruces destacados se encuentra el enfrentamiento entre Boca y Lanús, así como el de River ante Barracas Central. Además, Rosario Central, líder de la Zona B, se medirá ante Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos, puntero de la Zona A, enfrentará a Instituto.

A horas del inicio del Torneo Apertura, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, realizó una fuerte autocrítica sobre su gestión deportiva al reconocer que se siente "en deuda" por la falta de títulos recientes.

Este domingo 25 de enero, Boca Juniors inicia su camino en el Torneo Apertura 2026 recibiendo a Deportivo Riestra en La Bombonera desde las 18.30.

Central Norte y Gimnasia y Tiro empataron 2-2 en el arranque del Torneo de Verano 2026. Goles: Contin y Oviedo (Albo); Alvez y Enríquez (Azabache).

El piloto salteño, campeón en motos del Rally Dakar 2026, habló sobre el sacrificio, las lesiones y los momentos clave que marcaron su histórica victoria. “Fue una batalla conmigo mismo”, aseguró.

Junto a su compañero Pierre Gasly y bajo la mirada de Flavio Briatore, el equipo francés presentó un diseño que mantiene el icónico esquema de colores rosa y azul, pero que esconde una revolución técnica bajo el chasis.

Este viernes, el tenis argentino vive una jornada histórica en Melbourne. Juan Manuel Cerúndolo (18°) dio el gran golpe en el Abierto de Australia al vencer en sets corridos al ruso Andrey Rublev (13°) por 6-3, 7-6(4) y 6-3.

Formado en las principales universidades de Europa y con pasado en la gestión pública argentina, Ian Sielecki volvió a quedar en el centro de la escena tras exigir que se retirara un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico durante una sesión en el Parlamento francés.

Este viernes, el fútbol salteño vive su primera gran fiesta del año. A partir de las 21:30 hs, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en el estadio Padre Ernesto Martearena para dar inicio al Torneo de Verano 2026

La empresa EDESA ejecuta hoy el último de los cortes de energía eléctrica anunciados a comienzos de la semana, en el marco del Plan de Inversión 2026.

En un nuevo capítulo de la tensión entre el fútbol y el Estado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, presentó una denuncia penal contra Daniel Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) presentó una nueva denuncia penal contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras detectar irregularidades financieras por un monto superior a los $375 millones.