
El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.


La convocatoria se realiza en rechazo a los ajustes realizados en el sector, durante la jornada en que la oposición busca dar dictamen de la emergencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
Política30/04/2025
Agrupaciones que representan a personas con discapacidad marchan hoy al Congreso para exigir la declaración de una ley de emergencia nacional de discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2027. A partir de las 12, dentro del recinto se realizará el plenario de las comisiones de Discapacidad, Acción Social y Salud Pública y de Presupuesto.
Desde las organizaciones que convocaron la movilización expresaron que la "iniciativa surge como respuesta a la grave crisis estructural que atraviesan las personas con discapacidad y quienes garantizan su atención, una situación que se ha visto profundizada por el ajuste implementado por el actual Gobierno".
También expresaron que "el proyecto no solo apunta a resolver urgencias, sino también a garantizar derechos, avanzando en el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que posee jerarquía constitucional desde la sanción de la Ley 27.044".
Desde el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad añadieron que "la situación arancelaria que atraviesan los prestadores es insostenible: no se registran actualizaciones desde diciembre de 2024 y el atraso acumulado supera el 60 %. Este contexto compromete seriamente la continuidad de los servicios y, sobre todo, afecta directamente a las personas con discapacidad".
Dentro del Congreso la oposición busca el dictamen de la ley, el 8 de abril pasado se votó el emplazamiento para emitir el dictamen con 126 votos positivos desde Unión por la Patria (UxP), Coalición Cívica, los radicales opositores de Democracia para Siempre, Encuentro Federal, la libertaria Lourdes Arrieta y la izquierda.
El proyecto de ley, declara, por un lado, la Emergencia en materia de Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2027 en toda la Argentina y, también efectivizar el "cumplimiento de la obligación del Estado nacional" .
Con información de C5N

El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.

A través de un video publicado este miércoles, el presidente Javier Milei realizó un balance de su segundo año de gestión, destacando el superávit fiscal, la eliminación del cepo cambiario y el reciente acuerdo comercial con EE. UU.

Tras los reclamos de profesionales del sector por las fuertes sanciones económicas del proyecto de Inocencia Fiscal, el ministro Luis Caputo confirmó que la ARCA (ex AFIP) no aplicará multas de forma inmediata.

El presidente Javier Milei pasará la Nochebuena en la Quinta de Olivos, acompañado posiblemente por su hermana Karina Milei.

Para blindar la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado este viernes y evitar que el proyecto vuelva a Diputados, el Gobierno optará por una ingeniería administrativa externa a la "ley de leyes".
La exvicepresidenta Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras haber sido operada de una apendicitis aguda que derivó en una peritonitis localizada.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

Mientras en Australia ya se celebra la Navidad, Papá Noel avanza con su recorrido alrededor del mundo. El trineo ya pasó por Oceanía y continúa su viaje rumbo a Asia y Europa, según el seguimiento en tiempo real.