Ni Chávez se atrevió

Seguramente a muchos se les escapó, el que para mí, es el hecho más nefasto de nepotismo en la política argentina de los últimos tiempos.

Opinión29/04/2025 Mónica Juárez

Martes

La reciente decisión de la Dirección Nacional de Migraciones de revocar la residencia temporaria de Antonio     Gutiérrez- Rubí actual estratega de campaña del PRO, generó una tremenda controversia en el escenario político.    

Vamos por parte, este asesor político, fue un activo participante en la campaña  presidencial de Sergio Massa en el 2003, lo que se sospecha es que esto generó un fuerte resentimiento en el actual presidente argentino quien públicamente lo calificó de "basura humana".

Este panorama sugiere que la revocación de su residencia, podría estar más relacionada con une persecución política que con una genuina revocación migratoria.

Según se informó esta revocación, se basa en una resolución que expresa que el consultor político no mantenía un vínculo laboral actual con la universidad que había declarado inicialmente, para se le otorguen el permiso migratorio.

Este panorama plantea serias dudas sobre la imparcialidad y la transparencia del proceso administrativo argentino.

Lo alarmante de esta situación es que se utilice el aparato estatal para perseguir a individuos por sus ideas políticas o su participación en campañas electorales.

La revocación de la residencia de Gutiérrez- Rubí no solo afecta su situación personal, sino que también siente un preocupante precedente sobre la libertad de acción y expresión en el país.

La Asociación de Consultores Políticos en Argentina ya expreso su preocupación.

Sin embargo, me pregunto si el paso siguiente le dará la ciudadanía, con el enorme “alerta, persecución política”. Nucleando así tremenda barbarie o sólo el aumento del precio del tomate ocupará lugar en las preocupaciones sociales. 

Mientras tanto creo que al final por unos o por otros, siempre terminamos en Argenzuela.

Te puede interesar
Frase 1920 x 1080

Promesa

Opinión17/12/2025

A punto de cerrar el año legislativo, surgieron señales promisorias de mejora del debate en la Provincia. La hegemonía oficialista le viene poniendo límites y restricciones porque la imposición del número no sólo se reflejaba en las votaciones sino en la oportunidad de la intervención en las discusiones.

Frase 1920 x 1080

Aspiración

Opinión16/12/2025

Quedaron expuestos cuáles son los objetivos de la administración de Gustavo Sáenz para los dos años que le restan de mandato. Se aplicó la nueva ley de ministerios y la renovación consecuente fue una oportunidad para explicar cómo se actuará a fin de alcanzar sus propósitos. Resta informar detalles no menos significativos que tienen que ver con la obligada reducción de gasto público.

Frase 1920 x 1080 (1)

Encrucijada

Opinión15/12/2025

La actividad política estará centrada en la semana que se inicia hoy en la Legislatura provincial y en el Congreso. También habrá en Salta un impulso de gestión dado por la renovación del gabinete de Gustavo Sáenz, La confluencia de estos factores configuran un cierre de año movilizante, que también se observará en las calles.

Frase 1920 x 1080

Demandantes

Opinión12/12/2025

Todo indica que el tiempo de las negociaciones ha concluido. Aquello que no se cerró en ese plano, queda para el debate en el recinto parlamentario,

Frase 1920 x 1080

Debilidades

Opinión11/12/2025

Se ha completado el proceso de renovación de cuerpos legislativos en la Provincia. Se han integrado los concejos deliberantes en los municipios y han quedado en evidencia algunas debilidades del sistema institucional.

Lo más visto

Recibí información en tu mail