
Ni Chávez se atrevió

La reciente decisión de la Dirección Nacional de Migraciones de revocar la residencia temporaria de Antonio Gutiérrez- Rubí actual estratega de campaña del PRO, generó una tremenda controversia en el escenario político.
Vamos por parte, este asesor político, fue un activo participante en la campaña presidencial de Sergio Massa en el 2003, lo que se sospecha es que esto generó un fuerte resentimiento en el actual presidente argentino quien públicamente lo calificó de "basura humana".
Este panorama sugiere que la revocación de su residencia, podría estar más relacionada con une persecución política que con una genuina revocación migratoria.
Según se informó esta revocación, se basa en una resolución que expresa que el consultor político no mantenía un vínculo laboral actual con la universidad que había declarado inicialmente, para se le otorguen el permiso migratorio.
Este panorama plantea serias dudas sobre la imparcialidad y la transparencia del proceso administrativo argentino.
Lo alarmante de esta situación es que se utilice el aparato estatal para perseguir a individuos por sus ideas políticas o su participación en campañas electorales.
La revocación de la residencia de Gutiérrez- Rubí no solo afecta su situación personal, sino que también siente un preocupante precedente sobre la libertad de acción y expresión en el país.
La Asociación de Consultores Políticos en Argentina ya expreso su preocupación.
Sin embargo, me pregunto si el paso siguiente le dará la ciudadanía, con el enorme “alerta, persecución política”. Nucleando así tremenda barbarie o sólo el aumento del precio del tomate ocupará lugar en las preocupaciones sociales.
Mientras tanto creo que al final por unos o por otros, siempre terminamos en Argenzuela.








¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026
Salta15/02/2026
Carnaval en Salta: agenda completa del 15 al 17 de febrero para disfrutar el finde largo





