Ni Chávez se atrevió

Seguramente a muchos se les escapó, el que para mí, es el hecho más nefasto de nepotismo en la política argentina de los últimos tiempos.

Opinión29/04/2025 Mónica Juárez

Martes

La reciente decisión de la Dirección Nacional de Migraciones de revocar la residencia temporaria de Antonio     Gutiérrez- Rubí actual estratega de campaña del PRO, generó una tremenda controversia en el escenario político.    

Vamos por parte, este asesor político, fue un activo participante en la campaña  presidencial de Sergio Massa en el 2003, lo que se sospecha es que esto generó un fuerte resentimiento en el actual presidente argentino quien públicamente lo calificó de "basura humana".

Este panorama sugiere que la revocación de su residencia, podría estar más relacionada con une persecución política que con una genuina revocación migratoria.

Según se informó esta revocación, se basa en una resolución que expresa que el consultor político no mantenía un vínculo laboral actual con la universidad que había declarado inicialmente, para se le otorguen el permiso migratorio.

Este panorama plantea serias dudas sobre la imparcialidad y la transparencia del proceso administrativo argentino.

Lo alarmante de esta situación es que se utilice el aparato estatal para perseguir a individuos por sus ideas políticas o su participación en campañas electorales.

La revocación de la residencia de Gutiérrez- Rubí no solo afecta su situación personal, sino que también siente un preocupante precedente sobre la libertad de acción y expresión en el país.

La Asociación de Consultores Políticos en Argentina ya expreso su preocupación.

Sin embargo, me pregunto si el paso siguiente le dará la ciudadanía, con el enorme “alerta, persecución política”. Nucleando así tremenda barbarie o sólo el aumento del precio del tomate ocupará lugar en las preocupaciones sociales. 

Mientras tanto creo que al final por unos o por otros, siempre terminamos en Argenzuela.

Te puede interesar
Frase 1920 x 1080

Prueba

Opinión19/11/2025

La administración del Estado va camino a contar esta semana con su hoja de ruta fiscal. Las políticas a desarrollar durante 2026 tienen estimado su financiamiento y el Ejecutivo provincial se aseguró las autorizaciones suficientes para disponer de los recursos conforme su discrecional criterio. Ese es el dato que considerará la dirigencia gremial del sector público, que se está movilizando frente a eventuales restricciones.

Responsabilidad opinión

Responsabilidad

Opinión18/11/2025

Las dos sesiones legislativas de esta semana son las últimas de la actual composición de ambas cámaras provinciales. El lunes 24 asumirán diputados y senadores electos en mayo y darán continuidad a un período ordinario que cerrará el 30 de diciembre.

Frase 1920 x 1080

Agendas

Opinión17/11/2025

Sobre el cierre del año se mantienen agendas paralelas entre el gobierno y la sociedad. Para esta, las cuestiones económicas son prioritarias y urgentes; el Ejecutivo, en cambio, está inmerso en un nuevo ordenamiento político que le permita dar respuestas a las demandas sociales.

Frases políticos

Reformas y contexto

Juan Manuel Urtubey
Opinión17/11/2025

La semana pasada hice referencia a uno de los proyectos de ley que el gobierno ha señalado como prioritario, la flexibilización laboral, llamada por el gobierno y sus aliados como “modernización laboral”

Frase 1920 x 1080

Oportunidad

Opinión14/11/2025

Cierra una semana en la que el protagonismo de los gobernadores tomó cuerpo. Mientras el gobierno nacional mantiene abiertas las puertas de la Casa Rosada al diálogo con los mandatarios provinciales, desde el sector privado también se demandó de ellos definiciones sustanciales para su sostenimiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail