
Miles de fieles colmaron La Merced para participar de la Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao, en una de las principales celebraciones religiosas de Salta.
El ministro de Salud respondió con dureza a la diputada Carolina Ceaglio, quien ofreció servicios médicos gratuitos en Bolivia – en el marco de la campaña- pese a la vigencia de la ley provincial que lo prohíbe.
Salta28/04/2025El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, criticó duramente a la diputada Carolina Ceaglio, quien durante una actividad de campaña en Bolivia ofreció servicios de salud gratuitos para los ciudadanos de ese país. "Yo esto lo vi hace una semana. Me comuniqué con la diputada y le dije que no había problema en atender a nuestros hermanos bolivianos, pero que deben pagar como corresponde", relató Mangione en diálogo con Aries.
El funcionario consideró que la actitud de la legisladora constituye un "golpe" contra el propio gobierno provincial, impulsor de la ley que establece el cobro de los servicios médicos a extranjeros.
"Esto es un golpe para nosotros y para el gobierno. Ella también votó la ley, por eso hay un aspecto contradictorio muy importante", señaló. Según datos oficiales, en el último trimestre sólo seis ciudadanos bolivianos se atendieron en hospitales salteños debido a la implementación del cobro.
Mangione acusó a Ceaglio de usar la salud como herramienta electoral y lamentó la liviandad de algunas promesas políticas.
"Estamos acostumbrados: en campaña vale todo. Pero sinceramente no entiendo a los políticos, deberían fijarse un poco qué dicen y cómo hablan", sostuvo. El ministro enfatizó que "la ley se va a hacer respetar rajatabla" y recordó que el sistema sanitario debe priorizar la optimización de recursos para los salteños, ya se sabe los recursos son finitos.
Miles de fieles colmaron La Merced para participar de la Fiesta Grande en honor al Señor de Sumalao, en una de las principales celebraciones religiosas de Salta.
El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, al igual que sus dependencias, retomando la atención normal el miércoles 18.
En su publicación en redes sociales, el mandatario recordó a su padre por ser "siempre mi guía, mi sostén y mi gran ejemplo de vida".
Se realizó una reunión estratégica con especialistas para impulsar un sector con alto valor agregado y demanda creciente.
Este fin de semana alrededor de 400 efectivos de la Policía de Salta fortalecerán la labor preventiva y de seguridad en las distintas etapas de las festividades en honor al Señor de Sumalao.
La empresa Agrotécnica Fueguina confirmó que mantendrá el servicio habitual durante los próximos feriados.
Juventud Antoniana superó 1-0 a Crucero del Norte por la fecha 14 del Federal A y mantiene intacta su ilusión de ascender.
Central Norte se impuso por 1 a 0 a Talleres como visitante en el arranque de la segunda rueda.
Policía de la Ciudad de Buenos Aires lo informó por su cuenta oficial de X. Se movilizaron más de 160 efectivos.
El Centro Cívico Municipal (CCM) permanecerá cerrado, al igual que sus dependencias, retomando la atención normal el miércoles 18.
Las dos ciudades sufrieron importantes daños estructurales y se reportó una víctima fatal hasta el momento.