Roque Cornejo: “Somos los únicos que enfrentamos al sistema”

El candidato a senador por La Libertad Avanza reivindicó su rol opositor y prometió llevar las ideas de Javier Milei al Senado provincial. Cuestionó a la clase política local y denunció abandono en temas clave como seguridad, salud y acceso al agua.

Política23/04/2025

ROQUE CORNEJO

 El actual diputado provincial y candidato a senador por Capital, Roque Cornejo, cargó contra la clase política salteña y defendió la agenda de Javier Milei como eje de su propuesta para la provincia. En diálogo con el programa Pasaron Cosas, denunció inacción legislativa, cuestionó la inseguridad y pidió “recursos reales” para las fuerzas de seguridad.

“El que tiene que estar tras las rejas es el delincuente, no la gente detrás de las rejas en los barrios”, disparó Cornejo. En un tono crítico, apuntó contra las sesiones legislativas por tratar “temas que solo le importan a los políticos”, mientras la ciudadanía sigue sufriendo problemas estructurales como la inseguridad, la falta de agua y el deterioro de hospitales.

miguel nanni en agenda abiertaNanni: “Hemos puesto los ojos en la frontera pero la droga está en los barrios”

Cornejo defendió su gestión como diputado opositor: “Estuve cuatro años siendo el único 100% opositor al oficialismo. Logramos mejoras en hospitales como el Ragone, donde no había ni agua”. También recordó haber impulsado el Primer Encuentro Mundial por el Derecho al Acceso al Agua en Salta, señalando que “la gente ya estaba resignada” frente a la falta del recurso.

Alineado con las ideas del presidente Javier Milei, Cornejo propuso aplicar en Salta políticas de seguridad, eficiencia estatal y combate a la burocracia. “Lo bueno son los de azul —dijo en alusión a la policía—, pero necesitan móviles, combustible y respaldo judicial para actuar”.

Más noticias
Destacadas
GpEH7VqW4AAghP1

Central Norte despide a Francisco

Deportes21/04/2025

Tras el fallecimiento del Papa Francisco el Club Atlético Central Norte expreso sus condolencias ante el deceso del sumo pontífice. El argentino tenía 88 años. Falleció en el Vaticano tras luchar con varios problemas de salud.

Recibí información en tu mail