
Miles de salteños y turistas disfrutaron de cinco días de actividades, con más de 650 puestos y múltiples servicios municipales.
La Municipalidad desplegará más inspectores en zonas turísticas y céntricas. Habrá operativos especiales para fiscalizar alimentos y productos estacionales.
Salta15/04/2025Por Aries, la directora de Espacios Públicos, Zulma Pedraza, explicó el aumento en los controles en el centro salteño y zonas turísticas debido a la llegada de Semana Santa, una de las épocas con mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.
Con la cercanía de Pascua, desde la Municipalidad de Salta prevén un incremento de vendedores ambulantes en las calles, especialmente en el centro y alrededores de puntos turísticos. “Esperamos en estos días que los vendedores cambien de rubro y se enfoquen en productos como huevos de Pascua, juguetes o regalos, porque saben que la gente los busca más en estas fechas”, explicó Zulma Pedraza, directora de Espacios Públicos.
Según detalló la funcionaria, el personal de control municipal trabaja de lunes a lunes, pero por estas fechas especiales se reforzarán los operativos y se extenderán los horarios laborales. “Se hacen turnos más largos que se reconocen con otro tipo de pago. Habrá más presencia en la vía pública para garantizar el orden”, sostuvo.
Además, como parte del operativo, se sumarán agentes de bromatología para controlar a los puestos que comercialicen alimentos. “Muchos productos son gastronómicos, así que es clave el trabajo conjunto. Tenemos inspectores formados y seis capacitadores en manipulación de alimentos para garantizar que todo se venda en condiciones seguras”, afirmó Pedraza.
Por otro lado, Pedraza se refirió a la situación de los fruteros que trabajan en sectores claves como avenida San Martín, Florida, Ituzaingó y zonas aledañas. "Estamos trabajando en un proyecto para reubicarlos, porque esas calles tienen un tránsito complicado y el control no solo depende del espacio público", indicó.
Reconociendo la complejidad de la situación económica actual, señaló que “las ferias barriales que ya están funcionando dos o tres veces por semana son una alternativa que estamos impulsando”.
Pedraza detalló que ya se realizó un censo de los vendedores activos: “En total, entre micro y macrocentro, tenemos identificados a 19 fruteros. Los más visibles están en San Martín, Alberdi, Urquiza y calle Ituzaingó, muchos a la salida del mercado”.
Miles de salteños y turistas disfrutaron de cinco días de actividades, con más de 650 puestos y múltiples servicios municipales.
El gobernador acompañó a miles de fieles en la jornada central y elevó plegarias por la paz y el bienestar del pueblo argentino.
Cinco puestos médicos, 23 ambulancias y más de 300 agentes de salud trabajaron para asistir a los peregrinos y fieles en la jornada central.
La recepción de documentación y actualización de ficha social será hasta el 19 de este mes en la sede de Tartagal.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.
Previo a la renovación del pacto de fe, el Monseñor Mario Cargnello centro sus palabras en el repudio a la violencia social y tendiendo puentes hacia la paz. En tanto, pidió un alto a los insultos en la política y entre dirigentes.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.