La municipalidad refuerza controles ante el aumento de venta ambulante por Semana Santa

La Municipalidad desplegará más inspectores en zonas turísticas y céntricas. Habrá operativos especiales para fiscalizar alimentos y productos estacionales.

Salta15/04/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

controles-manteros-2

Por Aries, la directora de Espacios Públicos, Zulma Pedraza, explicó el aumento en los controles en el centro salteño y zonas turísticas debido a la llegada de Semana Santa, una de las épocas con mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

Con la cercanía de Pascua, desde la Municipalidad de Salta prevén un incremento de vendedores ambulantes en las calles, especialmente en el centro y alrededores de puntos turísticos. “Esperamos en estos días que los vendedores cambien de rubro y se enfoquen en productos como huevos de Pascua, juguetes o regalos, porque saben que la gente los busca más en estas fechas”, explicó Zulma Pedraza, directora de Espacios Públicos.

Según detalló la funcionaria, el personal de control municipal trabaja de lunes a lunes, pero por estas fechas especiales se reforzarán los operativos y se extenderán los horarios laborales. “Se hacen turnos más largos que se reconocen con otro tipo de pago. Habrá más presencia en la vía pública para garantizar el orden”, sostuvo.

Además, como parte del operativo, se sumarán agentes de bromatología para controlar a los puestos que comercialicen alimentos. “Muchos productos son gastronómicos, así que es clave el trabajo conjunto. Tenemos inspectores formados y seis capacitadores en manipulación de alimentos para garantizar que todo se venda en condiciones seguras”, afirmó Pedraza.

toma terrenos autódromoMás de 30 familias tomaron tierras cerca del Autódromo

Por otro lado, Pedraza se refirió a la situación de los fruteros que trabajan en sectores claves como avenida San Martín, Florida, Ituzaingó y zonas aledañas. "Estamos trabajando en un proyecto para reubicarlos, porque esas calles tienen un tránsito complicado y el control no solo depende del espacio público", indicó.

Reconociendo la complejidad de la situación económica actual, señaló que “las ferias barriales que ya están funcionando dos o tres veces por semana son una alternativa que estamos impulsando”.

Pedraza detalló que ya se realizó un censo de los vendedores activos: “En total, entre micro y macrocentro, tenemos identificados a 19 fruteros. Los más visibles están en San Martín, Alberdi, Urquiza y calle Ituzaingó, muchos a la salida del mercado”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail