“La campaña me saca del eje” señaló Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad aseguró que no le ofrecieron participar de las elecciones porteñas, que tampoco piensa hacerlo en las nacionales y apuntó contra el gobierno porteño.

Política31/03/2025

2dYzO4ic9_1256x620__3

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, puso en duda una eventual participación en las elecciones legislativas de octubre. “No creo que sea candidata”, indicó.

En la misma línea, la funcionaria aclaró que “la campaña me saca del eje”. Además, apuntó contra el gobierno porteño por desdoblar y adelantar las elecciones porteñas.

“Macri metió una elección el 18 de mayo, en vez de preocuparse de gobernar hasta agosto”, apuntó Bullrich. Y agregó: “Una elección en el medio de la nada. Nosotros teníamos la idea de que, sacando las PASO, toda la discusión se corría y teníamos un año para gobernar”.

“Poner por encima de la tranquilidad del país una elección sin consultarlo con nadie no es institucional”, chicaneó al PRO. “La competencia se dio por una jugada totalmente fuera de calendario”, remarcó.

En ese sentido, se metió en la intimidad del partido fundado por Mauricio Macri. “El PRO está bastante dividido. La mayoría está con el gobierno, porque piensa que es de cambio”, señaló. Y advirtió: “En la Argentina hay opción de cambio o de retroceso. Punto”.

1740352680869INDEC difunde un nuevo índice de pobreza: estiman una cifra por debajo del 40%

“Si en el medio de querer hacer un acuerdo político meto una fecha electoral sin consultar a nadie y embarro la cancha...¿qué acuerdo podés hacer?”, manifestó la ministra de Seguridad. Y explicó: “Esta elección es para el político, al ciudadano le hubiese gustado votar una sola vez”.

“Tener que estar discutiendo si voy o no a ser candidata me saca de eje, y quiero estarlo en lo verdaderamente importante”, sentenció. “Nadie me pidió que sea candidata”, indicó, aunque dejó una puerta abierta: “No sé qué va a pasar”.

En tanto, cargó contra el exjefe de gobierno porteño en su vuelta al ruedo político y su candidatura. “Volvió al lugar donde siempre se sintió seguro, que es la Ciudad de Buenos Aires, pero la verdad es que usó en los últimos años el Estado como un barril sin fondo para bancar su campaña. El Estado es 4 veces el que tiene Madrid, con la misma cantidad de habitantes. Y eso es muy grave”, cuestionó.

“Es una elección que busca disputar quién tiene el poder”, explicó e hizo hincapié en que “no creo que el kirchnerismo gane en la Ciudad”.

Con información de TN

Te puede interesar
Lo más visto
Martes

Autos chinos y el futuro que puede atropellar al trabajo argentino

Mónica Juárez
Opinión15/07/2025

Mientras en los pasillos del poder se celebran aperturas comerciales como sinónimo de “modernización”, en las fábricas argentinas se empieza a escuchar un murmullo cada vez más inquietante: la inminente llegada masiva de autos chinos podría arrasar con buena parte de la industria automotriz nacional. Lo que se vende como oportunidad para los consumidores, puede transformarse rápidamente en un golpe certero a la producción, al empleo y a las cadenas de valor que sostienen a miles de familias.

dolar-2058991

El dólar blue vuelve a subir y toca los $1350

Economía15/07/2025

El dólar bule se vende en $1350, al tiempo que el dólar oficial opera casi sin cambios en 1300 pesos. La divisa norteamericana, en especial su versión "blue" comenzó una semana en alza tras trepar casi 8% desde fines del mes pasado.

Recibí información en tu mail