Amenazas en WhatsApp: suspenden las clases de Comunicación en la UNSa
Ivana Chañi
La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) suspendió preventivamente las clases de la carrera de Ciencias de la Comunicación este viernes, luego de que una estudiante denunciara haber recibido amenazas en un grupo de WhatsApp. “Anoche, el fiscal nos llamó al rector y a mí por una denuncia de una estudiante de la carrera de Comunicación. La Fiscalía Federal a cargo del fiscal Carlos Amad tomó intervención inmediata”, explicó Mercedes Vázquez, decana de la Facultad de Humanidades en diálogo con Aries.
Según Vázquez, la medida de suspensión fue adoptada solo por hoy como precaución mientras avanzan las investigaciones. “Esta mañana, el fiscal nos citó a todas las autoridades de la facultad y de la universidad. Su indicación fue clara: garantizar la seguridad de estudiantes y personal, mientras ellos verifican la veracidad de las amenazas”, detalló.
En ese marco, la decana señaló que la decisión de suspender las clases fue tomada en consenso con la directora de la carrera. “Para tranquilidad de los estudiantes, resolvimos suspender las clases de toda la carrera de Comunicación, al menos durante el día de hoy. El resto de las carreras de la facultad siguen funcionando con normalidad”, afirmó Vázquez.
Finalmente, la decana destacó que también se reforzaron las medidas de seguridad en el campus. “Contamos con guardias en todas las facultades y hemos solicitado incrementar la vigilancia. Nuestra prioridad es la seguridad de la comunidad universitaria”, concluyó.

Técnica 2: la directora confirmó 452 preinscriptos para 252 vacantes, espera una respuesta de Educación

Tensión en la Técnica 2: suspendieron el examen de ingreso y padres exigen saber cómo se asignarán las vacantes
Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia

Cambio histórico en Salta: los exámenes de ingreso a las escuelas técnicas dejan de ser eliminatorios

“Una carrera de seis años puede quedar obsoleta”: advierten por el impacto de la IA en la educación

Exjuez Parisi: se integró el tribunal que lo juzgará por ayudar a los hermanos Martínez
Judiciales23/10/2026
Múltiples allanamientos por duplicación de la cuenta de un comercio de bicicletas
Policiales23/10/2026

Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h


