
Río Negro: aparecieron perros y gatos callejeros con esvásticas tatuadas en las orejas
Provincias08/05/2025Proteccionista declaró que hace tres meses se detectó el primer caso y días después vecinos registraron más hechos.
El intendente había anunciado días atrás que evaluarían durante 48 horas la situación. Desde el miércoles ya habían vuelto a las aulas en forma normal en la localidad de Cabildo.
Provincias14/03/2025Tras el temporal en Bahía Blanca que dejó gran parte de la ciudad inundada, este viernes volverán las clases. En esta primera instancia, serán solo 15 jardines y 5 escuelas las retomarán sus actividades.
El martes en conferencia de prensa, el intendente Federico Susbielles junto al gobernador Axel Kicillof había anticipado que en las siguientes 48 horas evaluarían la situación en las escuelas. Desde el miércoles ya habían comenzado a dictarse clases en forma normal en la localidad de Cabildo.
Según se indicó desde la Jefatura Regional de Educación Nº 22, los establecimientos de gestión pública que están en condiciones de volver a funcionar son los jardines 22, 25, 28 y 40, además de las escuelas primarias 11 y 69.
Respecto del ámbito privado, pueden hacerlo los jardines Abejitas Laboriosas, Abracadabra, Angeles, Cerezo, Colibrí, La Salle, Mi Amiguito Gualeguay, Palihue, Tía Ada, Tía Gimena y Vuela Colibrí, además de los colegios Rosario Vera Peñaloza, Sagrado Corazón e Incudi.
Desde la institución se indicó que la decisión se tomó de manera conjunta con la Jefatura de Educación Distrital Bahía Blanca, y luego de llevar a cabo “una exhaustiva evaluación de las condiciones de las escuelas”.
“Estamos trabajando para una vuelta a la normalidad situada, progresiva y cuidada en lo que respecta al impacto en las condiciones de infraestructura y servicios, estado del personal, accesibilidad de los edificios y desinfección de todas las instituciones”, se indicó.
En el comunicado difundido este jueves se aclaró que en este regreso a las aulas serán contempladas las situaciones particulares que manifiesten alumnos, auxiliares y docentes.
“Valoramos enormemente el trabajo solidario que todas las comunidades escolares están realizando frente a esta contingencia”, manifestaron desde la Jefatura Regional de Educación Nº 22.
El comunicado está firmado por la licenciada Julieta Conti, inspectora jefa distrital de Educación y por Claudio Martini y Luis Soifer, inspectores jefe regional de gestión pública y privada, respectivamente.
El impacto del temporal fue muy fuerte en la ciudad y se reciben donaciones desde distintos puntos del país. Al momento se encuentran habilitados 58 puntos de alimentación en distintos sectores de la ciudad y 40 roperos comunitarios.
En cuanto al transporte público, funciona de 6 a 21 hs con frecuencia de domingo y algunas líneas de colectivo modificaron sus recorridos.
Con información de TN
Proteccionista declaró que hace tres meses se detectó el primer caso y días después vecinos registraron más hechos.
A casi once meses de su desaparición, todavía no hay una pista firme de dónde podría estar el pequeño.
El conductor volcó cuando manejaba sobre la Ruta Nacional 40, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Esquel. La policía denunció que las personas que robaron “no era gente necesitada”.
La investigación comenzó tras un alerta emitido por una organización estadounidense.
Personal del Escuadrón Antibombas constató que no tenía carga.
Se realizaron 38 allanamientos. Hay 17 personas detenidas, de las cuales 4 son civiles y 13 son policías.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
El ex DT dejó el club salteño con la tranquilidad de haber cumplido, aunque sin sentirse completamente satisfecho con el trabajo realizado.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial. En el anexo se aclara que el Suplemento Único de Reconstrucción será entregado por vivienda.
Con una inversión de $162 mil millones, el Gobierno provincial inicia una transformación histórica que incluye conectividad, drenaje pluvial y mejoras viales.
El ministro Dib Ashur adelantó que la Provincia tiene la intención de abrir la ruta aérea con la ciudad boliviana, que es uno de los centros comerciales más importantes del vecino país.