
Instituto de Idiomas, últimos días para inscribirse
El Instituto de Idiomas de Salta, que depende de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, informó que el inicio de clases será el lunes 17 de marzo. Las inscripciones para el periodo lectivo 2025, se extenderán hasta mañana jueves 13 de marzo, hasta completar cupos. El trámite se realiza personalmente, en cada una de las sedes y anexos en el horario de 19:00 a 22:00 horas.
Durante este periodo lectivo 2025 se impartirán clases de inglés, portugués y francés en las 4 sedes y 5 anexos con los que cuenta el Instituto en toda la Ciudad de Salta. En tanto, en la sede del Instituto 7216 ,que funciona en la Escuela Justo José de Urquiza, se puede acceder además a la formación en chino. El inicio de clases está fijado para los días 14, 17 y 18 de marzo según día de cursada, únicamente en horario vespertino.
Requisitos para la inscripción
- Tener 8 años cumplidos para el ingreso a cursos de niños.
- Tener 11 años cumplidos para el ingreso a cursos de adolescentes.
- Tenes 17 años cumplidos para ingresar a cursos de adultos.
- Fotocopia del DNI del alumno.
- En caso de menores; Fotocopia del DNI del tutor.
- Libreta o certificado de aprobación del curso anterior.
- Pago de seguro escolar y aporte voluntario.
Zona Norte · Instituto N° 7218
*- Sede Escuela “Eva Perón”, Rafael Anduaga s/n, Barrio Castañares. Inscripciones presenciales, Anexo Escuela “Dr. Nicolás Avellaneda”, Perito Moreno s/n, Barrio Universitario. Inscripciones presenciales del 05 al 13/03.
Zona Sureste · Instituto N° 7217
*- Sede Escuela “Provincia de Salta”, Andrés Chazarreta 436, Barrio Santa Cecilia. Inscripción presencial para todos los cursos.
*- Anexo Escuela N° 4811, Manzana 439 "A" 3er Etapa, Barrio Solidaridad. Inscripción presencial para todos los cursos del 05 al 12/03.
Zona Sur · Instituto N° 7219
*- Sede Escuela Mariquita Sánchez de Thompson, LV4 Radio Patagonia Argentina 2950, Barrio Intersindical. Inscripción presencial una vez finalizada las inscripciones con turnos dados del 05 al 12/03.
*- Anexo Escuela Clara Saravia Linares de Arias, LRA4 Radio Nacional 3495, Barrio Intersindical.
Inscripción presencial una vez finalizada las inscripciones con turnos dados del 05 al 13/03.
Zona Centro · Instituto Nº 7216
*- Sede Escuela “Justo José de Urquiza”, ingreso por Gral. Güemes entre Zuviría y Dean Funes.. Inscripción presencial una vez finalizada las inscripciones con turnos dados del 05 al 13/03.
*- Anexo II Escuela “20 de Febrero”, Av. Juan B. Justo 350. Inscripción presencial una vez finalizada las inscripciones con turnos dados del 05 al 13/03.




El cura les prestó la iglesia para estudiar, pero dos años después los niños siguen sin escuela

Abren inscripciones para representar al Senado en el Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Pasos fronterizos: restricciones para viajar a Chile y cruces habilitados con Bolivia y Paraguay
Sáenz anunció que Salta será sede de una semifinal de la Copa Argentina
Ordenan la detención del ex juez federal Raúl Reynoso y quedaría alojado en Güemes
Judiciales15/10/2026



