Impactante accidente en el Turismo Carretera: dos pilotos están hospitalizados

Los entrenamientos por la segunda fecha del TC terminaron de la peor manera en el Autódromo de El Calafate.

Deportes08/03/2025

turismo-carretera-1980870

La segunda fecha del Turismo Carretera arrancó de la peor manera posible. Este sábado, mientras se disputaban de los entrenamientos en El Calafate, se vivió un durísimo choque entre Gastón Mazzacane y Augusto Carinelli, pilotos que quedaron hospitalizados.

El incidente se generó en una de las curvas más peligrosas del Autódromo Enrique Freile, a raíz de que Matías Jalaf haya sufrido un trompo con su Mustang: pisó la banquina y levantó mucha tierra, lo que provocó que la visibilidad sea nula para los demás pilotos.

Uno de los que padeció el despiste fue el Toyota Camry de Carinelli, quien también hizo trompo y se quedó en la mitad de la pista. Muchos automóviles lograron esquivarlo, pero el ex piloto de Fórmula 1 Mazzacane no corrió con la misma suerte.

boca-1980716Boca goleó en Santiago del Estero: derrotó 3-0 a Central Córdoba

El Chevrolet Camaro del piloto de 49 años terminó impactando lateralmente con el Toyota y ambos corredores sufrieron daños considerables. No obstante, a pesar del golpe, ambos pilotos estuvieron conscientes en todo momento y están fuera de peligro.

En busca de descartar alguna lesión, ambos pilotos fueron atendidos en las instalaciones de salud del autódromo, y luego fueron trasladados al hospital SAMIC de la ciudad de Santa Cruz.

Rápidamente los estudios salieron a la luz y el doctor Rodolfo Balinotti, quien es jefe médico de la ACTC, confirmó que: "Carinelli tiene una conmoción cerebral, perdió fugazmente el conocimiento dentro del auto" y que "Mazzacane sufre un trauma cervical y de trapecios".

Producto del impacto, ambos coches fueron severamente dañados, por lo que, más allá de la condición de los pilotos, se les hará imposible continuar participando de la competición en este fin de semana.

Con información de 442, suplemento deportivo de Perfil

Te puede interesar
russo-conferencia-boca

Internaron a Miguel Ángel Russo

Deportes02/09/2025

Luego de haber sido visto "muy cansado" en los últimos días, el entrenador de Boca se encuentra en el Instituto Fleni por una infección urinaria y quedará en observación.

Gz1f7qsXAAArIx-?format=jpg&name=small

Alexis Mac Allister, retrasa su arribo a a Selección Argentina

Deportes02/09/2025

El jugador no pudo abordar el avión de KLM desde Amsterdam por desperfectos técnicos y tuvo que trasladarse hasta París para completar su periplo hacia Ezeiza. No estará esta tarde en la práctica que contará con 28 de los 29 convocados. Si bien había una alerta sobre su estado físico estaría para ser titular el jueves en el Monumental ante Venezuela.

720

Independiente y U de Chile, cara a cara en Asunción

Deportes02/09/2025

Audiencia clave en CONMEBOL por los incidentes en el Libertadores de América. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas de forma presencial. Ambos clubes volverán a presentar sus descargos a la espera de una sanción

Lo más visto

Recibí información en tu mail