
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El acompañamiento que hinchas de Chacarita y Laferrere le brindaron a los jubilados, que todos los miércoles se movilizan y son reprimidos frente al Congreso, movilizó a otros clubes.
Argentina07/03/2025Al menos en el universo de las redes sociales hubo una convocatoria que se extendió a varias hinchadas para solidarizarse.
La invitación fue hecha por varios de los hinchas que estuvieron presentes en los alrededores del Congreso. “Espero que esto tome repercusión para que si tocan a uno saltemos todos”, dijo uno de ellos al ser entrevistados por los medios que cubrieron la represión.
La respuesta no se hizo esperar. Varios miembros de las barras e hinchas que no son parte de esas organizaciones anticiparon su participación en la marcha de jubilados del próximo miércoles. “Hinchas de Tigre también convocan para el miércoles ir al Congreso a bancar a los jubilados”, publicó uno de ellos junto con un flyer que echó a circular.
Diversos posteos también dieron cuenta de que hinchas de los clubes Temperley y Nueva Chicago comprometieron su presencia. “Hoy varios se comprometen a dar batalla frente al Congreso”, dijo otro mensaje asegurando también la participación de simpatizantes del Club Independiente.
La participación de la hinchada "funebrera" había sido anticipada desde el 4 de marzo pasado a través de distintos avisos lanzados en las redes sociales. El disparador del apoyo de los barras fue Carlos, un jubilado conocido hincha del "Chaca" que marcha cada miércoles y que fue reprimido por la policía.
Uno de los hinchas de Chacarita entrevistado antes de que se desatara la represión explicó que su presencia y la de sus amigos allí tuvo que ver con que el reclamo de los jubilados “se merece acompañamiento, más allá de la casaca” del club al que uno pueda pertenecer.
“Que vengan gente de otros clubes, acá somos todos gente normal, de trabajo y laburantes”, dijo a C5N el hombre llamado Jorge y lanzó la invitación: “Estaría bueno que se convoque para todos los clubes. El que quiera participar que venga y el que no que se quede en la casa. Nosotros somos afines a esta pelea y venimos a acompañar”.
En la marcha que los jubilados realizaron ayer se oyó el cántico “Si tocan a los viejos/ qué quilombo se va a armar”. Fue solo uno de los tantos que hicieron oír quienes formaron un cordón de protección a los jubilados, frente al cordón agresor de las fuerzas de seguridad que lanzó gases y apaleó a varios de los manifestantes.
Página12
Se trata de una compañía estadounidense especialista en fracking.
El texto oficial detalla que las transferencias tienen como objetivo “garantizar la cobertura de costos operativos, preservar la integridad del sistema de transporte público y asegurar la accesibilidad del boleto para los usuarios”.
El Presupuesto 2026 incluye la eliminación de tres artículos claves de la ley 27.160 y pasarían a tener incrementos discrecionales por parte del Ejecutivo.
Se renuevan las dudas sobre la continuidad del ajuste y los pagos de deuda luego de la intervención del Banco Central para contener el dólar.
La medida deroga un artículo que permitía a las empresas quedarse con la diferencia de los aportes. Beneficiará a 1.800.000 personas.
Hubo acuerdo transversal de todas las fuerzas políticas y se votó a mano alzada en la Cámara de Diputados.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Autoridad Metropolitana de Transporte dispuso un aumento del 24% en el boleto interurbano de Salta, con vigencia desde el 22 de septiembre.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.