
Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.
Los números que dejó el Carnaval 2025 en la provincia de Jujuy fueron positivos y superaron los del año pasado.
Turismo05/03/2025El Carnaval en la provincia de Jujuy concluyó con un balance favorable, registrando cifras superiores a las del año anterior y superando las expectativas.
Por Aries, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó el impacto económico que dejó el fin de semana largo en la provincia y detalló que "hubo 125 mil pernoctaciones, un impacto económico de 10 millones de dólares y un gasto promedio diario de $80 mil por persona, cifras muy alentadoras en un contexto desafiante".
En ese sentido, el ministro agregó que la provincia recibió un total de 48.186 visitantes y alcanzó una ocupación hotelera del 92,79%.
Posadas señaló que había cierta incertidumbre en el sector respecto al último feriado largo de las vacaciones. "Pensábamos que, al caer en marzo y con las clases ya iniciadas, a la gente le costaría más decidirse a viajar, pero la realidad es que las expectativas fueron ampliamente superadas", remarcó.
Asimismo, explicó que los turistas llegaron tanto de distintas provincias del país como del exterior, lo que resultó una grata sorpresa, ya que este tipo de visitantes suelen generar un mayor impacto económico. "Recibimos turistas de Córdoba, Buenos Aires, Salta y Tucumán, pero también de Francia, Alemania, España, Estados Unidos y Brasil, lo que nos llamó la atención, ya que el 50% de los visitantes fueron extranjeros", sostuvo.
"El tren estuvo a pleno, con un 100% de ocupación", finalizó Posadas, destacando el colorido y la alegría que marcaron el Carnaval en Jujuy.
Las jornadas, que serán los días 8 y 9 de octubre, están destinadas a prestadores turísticos para fortalecer el conocimiento y la promoción de esta cepa insignia del enoturismo local.
Con más frecuencias aéreas y una promoción exclusiva, Flybondi reforzará la conectividad de la provincia de cara a la temporada estival, consolidando a la provincia como un destino estratégico y accesible para turistas de todo el país.
Reservando del 1 al 15 de octubre en los hoteles La Casa de la Bodega, Castillos de Cafayate y Hotel del Dique, es posible acceder a la devolución del 50% en crédito que podrá ser utilizado en una segunda estadía en mayo o junio.
El intendente de Termas de Río Hondo se negó a posar en la foto oficial y acusó al secretario de Turismo de haber impulsado decisiones que “perjudicaron a toda la actividad turística del país”.
El intendente de Las Termas tuvo un momento tenso con el funcionario nacional cuando visitó el espacio de Santiago del Estero en la Feria Internacional de Turismo, en Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno sorprendió en el cierre de la FIT con beneficios turísticos: 12 cuotas sin interés en viajes, hasta 20% de descuento en gastronomía y alojamiento.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Como en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, no se dispondrá del servicio de transporte de pasajeros gratuitamente como había sido costumbre para otos comicios.