
Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.


Los números que dejó el Carnaval 2025 en la provincia de Jujuy fueron positivos y superaron los del año pasado.
Turismo05/03/2025
Agustina Tolaba
El Carnaval en la provincia de Jujuy concluyó con un balance favorable, registrando cifras superiores a las del año anterior y superando las expectativas.
Por Aries, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, destacó el impacto económico que dejó el fin de semana largo en la provincia y detalló que "hubo 125 mil pernoctaciones, un impacto económico de 10 millones de dólares y un gasto promedio diario de $80 mil por persona, cifras muy alentadoras en un contexto desafiante".
En ese sentido, el ministro agregó que la provincia recibió un total de 48.186 visitantes y alcanzó una ocupación hotelera del 92,79%.
Posadas señaló que había cierta incertidumbre en el sector respecto al último feriado largo de las vacaciones. "Pensábamos que, al caer en marzo y con las clases ya iniciadas, a la gente le costaría más decidirse a viajar, pero la realidad es que las expectativas fueron ampliamente superadas", remarcó.
Asimismo, explicó que los turistas llegaron tanto de distintas provincias del país como del exterior, lo que resultó una grata sorpresa, ya que este tipo de visitantes suelen generar un mayor impacto económico. "Recibimos turistas de Córdoba, Buenos Aires, Salta y Tucumán, pero también de Francia, Alemania, España, Estados Unidos y Brasil, lo que nos llamó la atención, ya que el 50% de los visitantes fueron extranjeros", sostuvo.
"El tren estuvo a pleno, con un 100% de ocupación", finalizó Posadas, destacando el colorido y la alegría que marcaron el Carnaval en Jujuy.


Al momento del anuncio del calendario, que tiene más de 900 actividades disponibles en toda la provincia, uno de los eventos más importantes del Norte, no figuraba. Minutos después, la omisión fue corregida.

El intendente Américo Liendro contó por Aries que buscan superar los índices de ocupación del año pasado, que rondaron entre el 60% y el 70%. Habrá festivales, ferias y propuestas culturales durante todo el mes.

El titular de la Cámara Hotelera afirmó que la frontera turística entre ambas provincias es “difusa” y destacó que Salta sostiene mejores niveles de alojamiento por su mayor capacidad y oferta para todos los bolsillos.

El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica remarcó que la actividad recién muestra señales de alivio con las nuevas opciones de financiamiento pero se necesita más.

El gobernador destacó los altos niveles de ocupación turística y aseguró que son el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y privado.

Desde el viernes 21 hasta hoy lunes 24, el Hotel Termas de Rosario de la Frontera registró una ocupación del 100%, consolidándose como uno de los destinos más elegidos del sur provincial durante el fin de semana largo, según datos confirmados por la prensa local.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)