
El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.


La consultora Proyecciones realizó una encuesta que arrojó varios datos pesimistas para la administración libertaria.
Política04/03/2025
En la Ciudad de Buenos Aires, el 50,5% de las personas considera como negativa la gestión del gobierno de Javier Milei. El dato surgió en una reciente encuesta, en la que además el 57,1% consultados manifestó que votaría a un candidato opositor a la administración libertaria en las elecciones.
El relevamiento de opinión pública fue de la consultora Proyección, entre el 25 y el 28 de febrero pasado, con un total de 812 casos, mayores de 16 años residentes en CABA.
Uno los puntos centrales del estudio estuvo enfocado en las preferencias electorales de los porteños. Ante la pregunta sobre qué sería más importante en caso de que las elecciones legislativas fueran hoy, un 57,1% respondió que votaría a un candidato opositor al gobierno de Javier Milei para “ponerle límites”.
En tanto, el 42,9% dijo que elegiría un candidato que apoye al presidente para que pueda avanzar con sus reformas.
Los dirigentes con mejor imagen
El sondeo también midió la imagen de distintas figuras políticas del país. En este ranking, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabeza el listado con un 47,2% de aprobación.
Sin embargo, al igual que en el caso de Mauricio Macri (con 57,3% de imagen en contra), las opiniones negativas superan a las positivas, alcanzando el 50,3%.
Pese a la imagen positiva de Javier Milei, el apoyo a la gestión mantiene distancia
Otro informe de la consultora Analogías de febrero pasado mostró un detalle no menor a la hora de analizar el apoyo al rumbo del Gobierno.
El relevamiento arrojó que el apoyo ciudadano que mantiene el Gobierno se mantiene distante, ya que sólo la mitad de los que acuerdan con sus políticas se consideran oficialistas.
De esa forma, el conteo quedó en un 44% de aprobación a la gestión y un 40% de desaprobación. En tanto, la imagen del presidente Javier Milei avanzó menos de un punto porcentual y cerró el primer mes del año con un diferencial positivo de diez puntos: 53% de imagen positiva y 43% de imagen negativa.
Ante la pregunta directa sobre el posicionamiento respecto al Gobierno, las opiniones se dividieron entre quienes dijeron ser oficialistas (24%), opositores (31%) y "no saber" (45%).
En tanto, el peronismo conducido por Cristina Fernández de Kirchner es visualizado como eje de la oposición al Gobierno con el 40% de las respuestas; los demás sectores del peronismo acumularon 10% y el restante 40% se repartió entre quienes dijeron que "no hay oposición" y "no sabe".% de imagen negativa).
Con información de Ámbito

El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.