La Bolsa porteña se desploma un 3% en una jornada sin actividad en Wall Street

Tras el escándalo de la criptomoneda $LIBRA retroceden las acciones y los bonos argentinos. Pero sin la referencia de los negocios en Nueva York la relevancia de las bajas se conocerá mañana.

Economía17/02/2025

67DR34DI3FIAJNNYJTKVVE4EFE

Las acciones argentinas son negociadas con descensos este lunes, en un día en el que no hay operaciones en Wall Street, tras el revuelo generado en el mercado financiero por las denuncias suscitadas por la emisión de la criptomoneda $LIBRA, que fue promocionada por el presidente Javier Milei a través de su cuenta oficial en la red social “X”.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires inició con una pérdida de 5%, en los primeros negocios, pero esta tendencia se moderaba pasadas las 11:30 horas a 3,3%, en los 2.308.000 puntos. Este lunes no hay referencia de negocios en Wall Street, donde se transan acciones y bonos argentinos. En los EEUU recién se reiniciarán las operaciones el martes 18, tras el feriado por la celebración del Día de los Presidentes en el país norteamericano.

679cfbdc37b26_940_529!El mensaje del creador de $Libra a Milei: "Le di una ventana de 48 horas"

La mayor parte del volumen operado en activos locales surge de cuentas basadas en los EEUU, por lo que el cierre de la Bolsa de Nueva York este lunes 17 de febrero en el que se celebra el “Día de los Presidentes” en memoria del cumpleaños de George Washington reduce la relevancia de los negocios en la plaza porteña.

Con información de Infobae

Más noticias
caputo-

Operación "bajar los sueldos" de Comercio

Economía09/05/2025

El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a pedirle al secretario de Trabajo, Julio Cordero, que se reúna con las partes para que el acuerdo, que con las sumas fijas llegó a un 9,6 por ciento de aumento, no sea mayor al 3 por ciento.

VDWXCC3CWVGWVGHY3ZXWRJW56E

Fuerte freno del consumo en abril

Economía08/05/2025

Este brusco cambio coincidió, para algunos sectores, con el fin de las restricciones cambiarias y la estabilidad, con tendencia a la baja, del dólar, pero también influyó la suba de tasas de interés y las limitaciones en las cuotas.

Destacadas
los-electores-saltenos-pueden-consultar-los-G4J6Q6XWT5G5LDI25WP2WEPV4Y

Qué pasa si no voto el domingo

Salta10/05/2025

Debido que el voto es obligatorio para un grupo etario, de no justificar la ausencia, los comprendidos podrían ser sancionados con multas e ingreso al Registro de Infractores.

Recibí información en tu mail