"Ahora que es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como nuestros abuelos y bisabuelos, son ustedes los encargados de portar la antorcha de que les fue legada", dijo el presidente en el acto del Jockey Club.
Kicillof: "A nadie le va bien con la política económica de Javier Milei"
El gobernador bonaerense criticó el rumbo económico del Gobierno y advirtió por la apertura de importaciones que busca destruir la industria local.
Política14/02/2025
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este jueves que las políticas económicas del gobierno de Javier Milei están destruyendo la industria argentina y que ese mensaje unánime se repite dentro del sector productivo de la Provincia de Buenos Aires.
"Nos dedicamos a escuchar al sector productivo de la Provincia de Buenos Aires, a los trabajadores", aseguró durante un acto en la localidad de Mar Chiquita, en el marco de una nueva recorrida por el partido de la Costa en la cual se reunió con "diferentes empresarios y representantes de entidades, federación agraria, rurales, con pequeños productores del agro, empresarios de turismo, del sector servicios, de la gastronomía".
"Quiero decirle al presidente Milei y a las autoridades nacionales que el diagnóstico y la descripción de la situación fue unánime. Grandes y pequeños, agropecuarios e industriales, servicios, tanto del municipio como de toda la región. A nadie le está yendo bien con la política económica de Milei", señaló, al tiempo que aseguró que ningún mercado se ve beneficiado: "Ni lo primario ni lo industrial".
En ese punto, detalló que "no le está yendo bien a los industriales porque ven que con este dólar artificial viene también una política de apertura importadora que viene a sustituir sus productos, no por una cuestión de competitividad o de esfuerzos".
Luego, apuntó nuevamente contra el jefe de Estado: "No hay que ser ni doctor verdadero ni trucho como algunos para entender en economía que hay una situación cambiaria muy comprometida". "Tenemos un crecimiento del 50% del turismo emisivo y una situación en nuestras playas, balnearios, en todos los destinos turísticos que es muy mala", ejemplificó.
"No es muy difícil darse cuenta que hay un tema con el tipo de cambio. Como también se puede dar cuenta si recorre cualquier pueblo fronterizo de la Argentina y compara precios, como puede darse cuenta al observar la evolución económica de otros países", sostuvo en referencia al turismo de compras a Chile y Brasil, entre otros puntos.
Por último, sobre la situación de la industria local explicó: "No tenés a quien vender, te sale todo más caro, te abren las importaciones. Es realmente misión imposible mantener abierto un emprendimiento industrial en Argentina".
Con información de C5N

Casi el 60% de las causas que ingresaron a la Corte son juicios de jubilados contra la ANSES
Política18/07/2025Así surge de un informe estadístico difundido este viernes por la Corte. Además, el segundo ítem en la apertura de causas son reclamos laborales.

El dirigente del radicalismo salteño, Bernardo Solá, apuntó contra la conducción de la Unión Cívica Radical – a nivel local y nacional – al considerar que no se hace pública su agenda y no tiene peso en la realidad política actual.

Caso ARA San Juan: la Justicia avanza hacia el juicio contra miembros de la Armada
Política18/07/2025El Tribunal de Santa Cruz ratificó su competencia. Sin responsables políticos, la causa tiene por ahora solo cuatro imputados.

Sergio Andrés Aguirre, socio del presidente de la Cámara de Diputados en una de sus empresas, fue contratado por la obra social de trabajadores rurales, que el Gobierno de Javier Milei mantiene intervenida desde 2024.

Libertad Avanza expulsó a Pablo López tras denuncia por violencia de género
Emilia Orozco anunció la expulsión del edil acusado por violencia de género, destacando que en el partido no se protege a quienes cometen delitos. López ya renunció y enfrenta investigaciones judiciales.

La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.

El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".

Cayeron las reservas por el Día del Amigo y advierten por el cierre de locales
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.

De Salta a la Elite: La Historia de Mario Celedón, el salteño que relató en el Mundial de Clubes 2025
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.

Gran movimiento turístico en Chicoana por el 40° Festival del Tamal: "150% de ocupación hotelera"
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.