El Gobierno emite una letra por más de u$s1.200 millones

En el día de la primera licitación del mes, el Ministerio de Economía emite una letra en dólares con vencimiento a un año. De qué se trata y cuáles son las características.

Argentina12/02/2025

Ministro-de-economia-Luis-Caputo

En cercanía de un vencimiento de una Letra del Tesoro en Dólares, el Ministerio de Economía junto con la Secretaría de Hacienda y Finanzas emitió una nueva Letra del Tesoro con vencimiento a un año - 13 de febrero de 2026- por un monto de u$s1.214.669.382,14. La medida se oficializó mediante la Resolución Conjunta 7/2025 publicado en Boletín Oficial.

La Letra cuyo vencimiento se efectúa el 17 de febrero de 2025, fue emitida originalmente el 15 de agosto de 2024 por la Secretaría de Finanzas.

Este título tendrá las siguientes características:

  • Fecha de emisión: 17 de febrero de 2025.
  • Moneda: Dólares estadounidenses.
  • Precio de suscripción: USD 985,38 por cada USD 1.000 de valor nominal.
  • Amortización: Íntegra al vencimiento.
  • Interés: Cupón cero (a descuento).
  • Colocación: Directa al Sector Público Nacional.
  • Negociación: Intransferible, sin cotización en mercados.
  • Registro: En la CRYL del BCRA.
  • Exenciones impositivas: Aplicables según normativa vigente.

Se autoriza a funcionarios específicos del Ministerio de Economía a suscribir la documentación necesaria para la operación.

674875d6636a9Diputados tratará hoy Ficha Limpia: aseguran el quórum con un intenso debate

Deuda en pesos: Luis Caputo prepara la primera licitación de febrero y la city monitorea las tasas

El equipo de Luis Caputo se apresta a lanzar este miércoles la primera licitación de deuda en pesos de febrero. Con una menguada liquidez en su cuenta en el Banco Central, el Gobierno enfrentará esta semana vencimientos por alrededor de $6,6 billones. La city espera los detalles del menú de instrumentos que incluirá la subasta y, tras el refuerzo del incentivo al “carry trade”, monitorea el impacto de la política monetaria en las tasas de interés.

El próximo viernes, expiran dos títulos en pesos: el Boncer T2X5 (bono atado a la inflación) y la Lecap S14F5 (letra capitalizable a tasa fija). Según datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), entre ambos totalizan pagos por cerca de $6,6 billones.

En ese marco, será clave ver si el equipo económico prioriza refinanciar el mayor porcentaje posible de esos vencimientos a costa de pagar una mayor tasa de interés o si adjudica un menor porcentaje y libera más pesos al mercado, como ocurrió en la última licitación de enero en la que renovó apenas el 75% de los pagos a saldar ante la demanda de liquidez de parte de los bancos. Igualmente, en esa operación pagó 2,05% de tasa efectiva mensual (TEM) por un bono a enero de 2027, pese a que tanto el Gobierno como los analistas de la city esperan que la inflación perfore ese nivel en el corto plazo.

Con información de Ámbito

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail