El seleccionado de ‘Las Leonas’ finalizó su pretemporada en Salta

“Siempre que venimos a Salta las pasamos muy bien", expresó el DT de la Selección Argentina de Hockey Femenino, Fernando Ferrara. También se expresó sobre el virus que afectó a algunas jugadoras.

Deportes24/01/2025

99691-el-seleccionado-argentino-de-hockey-las-leonas-continua-su-pretemporada-en-salta

Este viernes concluyó la visita Selección Argentina de Hockey Femenino a la provincia, en el marco de la pretemporada para afrontar la Copa América 2025.

Durante su estadía, ‘Las Leonas’ llevaron a cabo diversas actividades como un entrenamiento a puertas abiertas, donde más de 2500 asistentes disfrutaron del contacto con las jugadoras.

“Siempre que venimos a Salta las pasamos muy bien. Para destacar el calor de la gente y el recibimiento que tuvimos el miércoles con 3.000 personas que vinieron a ver a las chicas fue una cosa muy emocionante. Lindo para la gente y lindo para las chicas también, así que estamos contentos de haber venido”, expresó el DT Fernando Ferrara.

Así mismo se expresó sobre el virus que afectó a algunas jugadoras. “Están todas bien para que se queden todos tranquilos, nada pasó a mayores y pudieron ya entrenarse todas el jueves a la tarde mismo. Ya estaban todas haciendo el entrenamiento aquí en el hotel y hoy a la mañana también en el gimnasio”, detalló.

El objetivo del cuerpo técnico es la puesta a punto del equipo para llegar a en las mejores condiciones para la Copa América 2025 en Uruguay.

El equipo ganador de la medalla de oro clasificará directamente a la Copa del Mundo 2026 en Bélgica y Países Bajos.
La próxima competencia del seleccionado argentino será del 19 al 24 de febrero en Santiago del Estero. Allí, las leonas recibirán a los conjuntos de Australia y Bélgica en el marco de la FIH Pro League 2024-25, el certamen global anual que involucra a los mejores seleccionados del mundo.

Más noticias
Destacadas
Potencia Cafayate

Sáenz inauguró Potencia Cafayate

Salta15/02/2025

Con más de 150 emprendedores, gran patio gastronómico, un sector de bodegas que refleja la identidad vitivinícola, espectáculos en vivo y la presencia de 18 municipios, comenzó hoy esta gran exhibición que muestra el talento y esfuerzo de los emprendedores.

Recibí información en tu mail