
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


Sin adhesión de trabajadores y con todos los servicios funcionando con normalidad, el gremio marchó para pedir pase a planta de contratados y el pago de una supuesta deuda de 2023.
Salta22/01/2025
Ivana Chañi
En diálogo con Aries, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Pedro Serrudo expresó su preocupación por temas laborales que, según indicó, todavía están pendientes de resolución con la Municipalidad de Salta. Entre los puntos mencionó la incorporación de hijos de empleados fallecidos o jubilados, una deuda salarial del 2023 y la necesidad de revisar el Convenio Colectivo de Trabajo. “Los compañeros se merecen soluciones, se merecen percibir lo que estamos reclamando”, señaló Serrudo.
Uno de los principales reclamos es la deuda que la municipalidad mantiene con los empleados municipales. Según Serrudo, esta corresponde a un incremento salarial otorgado en 2023 que, por cuestiones administrativas, no fue liquidado a tiempo. “Cada empleado tiene para cobrar aproximadamente un sueldo. Esta deuda surge del aumento del 82% que el gobierno provincial también liquidó, pero que quedó pendiente para nuestros trabajadores”, explicó el dirigente gremial.

Otro punto relevante es la incorporación de los hijos de empleados fallecidos o jubilados al municipio, un pedido que, según Serrudo, no representa un número significativo. “No son muchos casos, pero es una cuestión de justicia para las familias de quienes dedicaron su vida al municipio”, afirmó. También insistió en la necesidad de modernizar el Convenio Colectivo de Trabajo, cuya última revisión data de 2014.
A pesar de los reclamos, la participación en las medidas de fuerza ha sido limitada, con no más de 30 empleados, lo que Serrudo atribuyó al contexto actual y a la búsqueda de soluciones a través del diálogo. “Venimos trabajando con la Municipalidad en mesas de conciliación. El objetivo siempre es encontrar consensos para mejorar las condiciones de los trabajadores”, concluyó.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)