
Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.


El 17 de enero salió con su pareja y no regresó. El hombre –imputado- dijo que la mujer se negó a regresar de Bolivia, pero hubo contradicciones en su relato.
Salta20/01/2025
El pasado viernes 17 de enero, Rosmery Aramayo Torres salió de su casa en la localidad de Salvador Mazza junto a su marido José Miranda, a bordo de una camioneta roja Ford Ranger. Cerca de las 15 horas, una cámara de seguridad registró el regreso de la camioneta del matrimonio desde la zona de Campo Durán, en dirección a su hogar en el barrio Ferroviario, sin embargo el hombre estaba sólo.
Este lunes, el fiscal penal de Salvador Mazza, en feria, Jorge Armando Cazón, imputó a un hombre de 51 años por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad.
La investigación inició tras la denuncia del propio Mirada. Según su relato, ambos se habían desplazado a la localidad de Yacuiba, Bolivia, por pasos no habilitados para realizar compras. Al llegar, la mujer manifestó su intención de finalizar la relación, indicando que tenía una nueva pareja, para luego retirarse en un vehículo desconocido.
Sin embargo, la denuncia presentada por el acusado, presentó inconsistencias con las pruebas recolectadas por la Fiscalía. Testimonios de familiares y relevamientos de cámaras de seguridad, públicas y privadas, en Salvador Mazza y en la Ruta Nacional 34 mostraron movimientos sospechosos del imputado. Según estas pruebas, el hombre habría regresado a territorio argentino en su camioneta, acompañado por una persona cuya descripción coincide con la vestimenta de la mujer desaparecida.
Asimismo, familiares de la mujer reportaron comportamientos inusuales del imputado, como cargar su camioneta apresuradamente y su intención de abandonar la localidad sin dar explicaciones claras, tras lo cual fue detenido.
El fiscal Cazón ordenó la búsqueda de Rosmery, coordinando un amplio operativo que involucra a toda la policía disponible en las localidades de Campo Durán y Santa Victoria Oeste. A estas tareas se suman los bomberos de Tartagal, quienes colaboran activamente en el rastreo. Asimismo, se incorporó hoy personal especializado de la División Lacustre y Fluvial de Bermejo para reforzar las labores de búsqueda, ampliando el alcance de las operaciones en áreas de difícil acceso y zonas cercanas a cuerpos de agua.
En tanto que, familiares y allegados de Rosemary convocaron a una marcha para este lunes desde las 19 horas en Salvador Mazza “Con motivo de seguir buscando y pidiendo apoyo de las autoridades para encontrarla”, expresó su madre, quien además remarcó que su hija es una persona “dedicada a su negocio, a su casa y a su esposo”.

Hubo 4000 lugares disponibles para la primera parte del año. Cabe destacar que si algún inscripto no cumple con los requisitos solicitados se reabrirá esa vacantes.

El Gobierno presentó la propuesta de un cronograma que mantiene los pagos quincenales hasta febrero, e incorpora un bono de $180.000, que se pagaría $ 90.000 en enero y $ 90.000 en febrero.

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.

El documento constituye una herramienta accesible y de consulta pública, que reúne más de treinta años de legislación provincial sobre la temática, para fortalecer la transparencia, la inclusión y el ejercicio de derechos.

El abogado Marcelo Nieto Martínez advirtió en Aries que las políticas hacia personas con discapacidad representan “un retroceso” y violan estándares constitucionales.

Sonia Méndez advirtió que los conductores ebrios “nunca van presos” y pidió modificar el Código Penal. La organización participa en las charlas obligatorias para quienes pierden la licencia por alcoholemia.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

Claudio Úbeda superó su primer examen y encabezó la práctica de Boca Juniors tras la eliminación del Clausura 2025 ante Racing. Pese a la polémica por la salida de Exequiel Zeballos y el clima tenso en Ezeiza.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La Secretaría de Energía habilitó a los productores de gas natural del Plan GasAr a retirar volúmenes comprometidos y cederlos directamente a generadores eléctricos.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.