Tras el crimen de otro policía, Jorge Macri reclamó a Kicillof "no mirar para otro lado”

El jefe de Gobierno lamentó el asesinato del oficial Brian Coria, quien recibió un balazo mortal cuando circulaba en su moto por la localidad de Castelar.

Política15/01/2025

images?q=tbn:ANd9GcS57uem_t9BbEi581ZBV7AcN_dJRgwTuEsslQ&s

La noticia del asesinato de un policía de la Ciudad en un hecho de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires generó la reacción del gobierno porteño, que viene reclamando desde hace tiempo por la indefensión de sus agentes en el territorio bonaerense.

“Una vez más, uno de nuestros policías es asesinado en la Provincia de Buenos Aires. Volvemos a pedirle al gobierno bonaerense que no mire para otro lado con este tema”, exigió Jorge Macri en un mensaje que tuvo a Axel Kicillof como destinatario directo.

Durante una rueda de prensa, el intendente porteño lamentó el hecho delictivo que le costó la vida al oficial Brian Coria: “Dedican todo su día a cuidarnos en la Ciudad, enfrentan al delito, detienen delincuentes, se ponen en riesgo por nosotros y los matan volviendo a su casa”.

“Estamos a disposición para trabajar de manera conjunta”, propuso el jefe de Gobierno a su par bonaerense. Entre las medidas a implementar, señaló la propuesta para que los policías de la Ciudad de Buenos Aires “usen chaleco antibalas en el trayecto hasta que vuelven a la casa”.

El asesinato de Brian Coria, oficial primero de la Policía de la Ciudad, en la localidad bonaerense de Castelar, volvió a poner un foco de tensión en la relación entre las autoridades porteñas y bonaerenses.

unnamed-9A la espera de un récord de consumo, el Gobierno refuerza importaciones de energía

El crimen ocurrió el lunes por la noche cuando Coria, de 35 años, regresaba en su moto Kawasaki Z400 a la casa de su novia y fue interceptado por delincuentes, según confirmaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo en la intersección de las calles Victoriano de Ortuzar y Ángel Giannatassio, en el partido de Morón. Coria habría recibido un disparo calibre .380 en la zona del coxis, lo que le causó la muerte en el acto. Los delincuentes robaron la motocicleta, pero dejaron intacta su pistola reglamentaria Bersa.

Sobre el reclamo de Jorge Macri hacia Axel Kicillof, la vocera del gobierno porteño, Laura Alonso, subrayó que “estamos siempre abiertos a las conversaciones” con la gestión de la provincia de Buenos Aires, “y con todas las jurisdicciones del país”. “Para todos los porteños, la seguridad es una preocupación, hay una inversión en mejorar la tecnología, la capacitación de los recursos humanos y en bajar el delito en la ciudad”, indicó.

Tras conocerse el hecho, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, expresó en redes sociales que “toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto” por el asesinato de Coria. Anteriormente, el funcionario había estimado que 70% de los 18.000 policías porteños residen en la provincia, una situación que, según él, los expone a mayores riesgos, mientras se intensifican los enfrentamientos entre fuerzas policiales y delincuentes.

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail