
En una jornada marcada por las definiciones sobre el esquema de pagos de enero, el riesgo país retrocedió hasta los 570 puntos básicos.


El sector automotriz tuvo una disminución en la fabricación de vehículos de pasajeros y utilitarios: produjo 100 mil rodados menos.
Economía07/01/2025
La producción de automóviles y utilitarios tuvo una disminución del 17,1% durante 2024, en comparación con la actividad del sector en 2023. Además, durante diciembre del año pasado, también hubo una merma del 29,8% en la fabricación con respecto a noviembre, aunque hubo sólo 13 días de actividad debido a las fiestas.
El informe de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) aseguró que "en el acumulado de enero a diciembre, el sector produjo 506.571 vehículos de pasajeros y utilitarios, es decir, registró una baja de 17,1 % respecto del volumen que se fabricó en el mismo período del 2023 (610.715)".
En tal sentido, el documento detalló la baja en la cantidad de rodados vendidos al exterior: "Entre enero y diciembre, las terminales exportaron 314.735 unidades, un 3,4 % menos respecto de las 325.894 que se enviaron a diversos mercados durante el 2023".
Por otra parte, la fabricación de automóviles y utilitarios en diciembre de 2024 fue de 38.018, que marca un 29,2% menos que lo realizado en noviembre. Sin embargo, tuvo una suba del 2,8% interanual. Lo mismo sucedió con la exportación, en el último mes del año pasado llegó a 26.667 vehículos, un 17,3 % menos respecto del mes anterior, aunque aumentó 22,3 % con respecto a diciembre de 2023.
Con información de C5N

En una jornada marcada por las definiciones sobre el esquema de pagos de enero, el riesgo país retrocedió hasta los 570 puntos básicos.

Mientras el Gobierno avanza con un nuevo esquema de clasificación de los usuarios, la entidad multilateral financiará la ayuda estatal a los sectores más vulnerables.

Las cifras se desprenden de los datos oficiales del tercer trimestre de 2025 contra el mismo periodo del año pasado. En paralelo, el empleo privado registrado sigue cayendo.

El informe de la UTDT revela diferencias marcadas entre regiones y niveles de ingreso en la percepción económica de los hogares.

Según un estudio de la consultora Pulso, el 62,8% de los encuestados dice que su salario no cubre las necesidades familiares. Recortan alimentos, bebidas y salidas.

Suben los bonos y el índice que elabora JP Morgan toca el valor más bajo desde mediados de enero; el tipo de cambio minorista cotiza a $1480 en el Banco Nación.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Juan Román Riquelme definió la nueva estructura del Consejo de Fútbol de Boca para 2026, con Marcelo "Chelo" Delgado como máximo responsable y único sobreviviente del grupo original.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.

El emblemático Pan de Navidad Gigante mide 5 metros de altura, pesa alrededor de 2.800 kilos y está decorado con más de 3.000 manzanas confitadas. El evento central será este lunes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el SUM municipal. Al finalizar se reparten porciones a los presentes.