
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El Presidente del Bloque Justicialista Sáenz Conducción en la Cámara de Diputados ponderó la tarea realizada este año, a pesar de haber sido “un año difícil, con muchos desafíos”, indicó.
Política30/12/2024Germán Rallé, diputado por Gral. Güemes, presidente del Bloque Justicialista Sáenz Conducción, analizó el año en la Cámara y se mostró satisfecho por la tarea realizada.
“Fue un año difícil, más allá de que fue un año productivo”, aseguró el legislador.
Añadió que fue un año donde fue difícil gobernar con un gobierno nacional “al que le costó entender que hay gestiones valiosas que valía la pena concluir”, como la Ruta 9/34 o la planta potabilizadora de Güemes.
“Fue un año de muchos desafíos, legislar tratando de convivir con otras fuerzas políticas que imponen voces fuertes, muchas veces, agresivas”, reflexionó Rallé, y concluyó: “Fue un año positivo, más de 120 leyes aprobadas y casi 800 proyectos presentados. Uno tiene la satisfacción de saber que la tarea ha sido realizada”.
El Presidente de LLA Salta auguró una buena elección legislativa este año en todo el país y, especialmente, a nivel provincial. “La elección es clave para darle más gobernabilidad al Presidente”, aseguró.
El presidente responsabilizó al gobernador de la orden de la jueza Preska, quien indicó que Argentina debe ceder el 51% de las acciones de la compañía.
Cambiarán las leyes orgánicas de cada fuerza para delimitar las zonas y misiones exclusivas para evitar superposiciones en operativos, como en la contención de movilizaciones a la plaza del Congreso.
El referente justicialista planteó que el escenario político actual obliga a construir una alternativa clara frente al modelo libertario.
El dirigente justicialista advirtió en Aries que la ausencia de acuerdos políticos y el tipo de cambio atrasado conducen a un escenario similar al de 2001.
El dirigente llamó en Aries a construir un frente peronista basado en propuestas y no en personalismos para marcar los errores del Gobierno.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El frío polar se intensifica este domingo en Salta, con mínimas de hasta -8 °C y pronóstico de nieve en zonas altas de Chicoana.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.