
Desde las 15 hasta las 19 horas, los estudiantes exhibirán sus trabajos en distintas disciplinas, poniendo en valor la capacitación y el talento local.


El ministro de Desarrollo Social negó la participación de su cartera en los cuestionados cursos emitidos por la Universidad de Oncativo, aunque la difusión de los mismos tenía el sello del Ministerio.
Salta18/12/2024
Ivana Chañi
El ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi, se desmarcó de la polémica desatada por los cursos ofrecidos por la Universidad de Oncativo, los cuales fueron cuestionados por no contar con el aval del Ministerio de Educación. “Nosotros no hemos participado como ministerio en esas capacitaciones. Fue una disposición y acompañamiento realizado por la Agencia de la Juventud, pero no dentro de las funciones propias del ministerio”, declaró Mimessi en su participación en el programa “Agenda Abierta”.
Cabe mencionar que desde la Universidad de Oncativo de Córdoba se despegaron de las capacitaciones brindadas por Jorge Chávez Díaz.
El funcionario señaló que la controversia en torno a la validez y la idoneidad de quienes impartieron los cursos debe resolverse, pero dejó claro que su cartera no tuvo relación directa. “El ministerio jamás va a avalar una situación que no sea real o que implique capacitar a alguien que no está en condiciones de hacerlo”, enfatizó. Además, explicó que las capacitaciones fueron resultado de un convenio de cooperación firmado por la Agencia de la Juventud, dependiente de la cartera que conduce, con otros actores, aunque evitó profundizar en detalles.
“Entiendo que la Agencia y quienes estuvieron a cargo ya han dado las explicaciones necesarias. Ellos son quienes deben aclarar lo sucedido y llevar luz a esta situación”, afirmó Mimessi, lavándose las manos sobre el origen del acuerdo.


Desde las 15 hasta las 19 horas, los estudiantes exhibirán sus trabajos en distintas disciplinas, poniendo en valor la capacitación y el talento local.

El jefe de Gabinete aseguró que la Provincia no prevé despidos y que no se incorporó personal nuevo. Señaló que contratados COVID pasaron a un esquema más estable y que las vacantes por jubilación, en general, no se cubren.

El jefe de Gabinete aseguró que el recorte baja de 47/48 a 30 secretarías y precisó cambios en Infraestructura, Educación, Gobierno y el área de asuntos indígenas. También confirmó que la Agencia de Deportes seguirá funcionando.
Diputados proponen que los consumidores salteños puedan ver discriminados los impuestos provinciales y municipales en facturas y comprobantes.

El Poder Ejecutivo impulsa extender por un año más la emergencia hídrica provincial, vigente desde la Ley 8355 y sus sucesivas prórrogas.

La campaña RAEE se realizará este martes 16 de diciembre, de 9 a 14, en el Centro Cívico Grand Bourg.

Bruno Cabral, el joven delantero de River Plate de tan solo 15 años (categoría 2010), se consagró como la máxima figura de la Messi Cup 2025.

El Día del Camionero en Argentina se celebra cada 15 de diciembre en homenaje a la fecha de 1967 en que se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Central Norte inicia una nueva etapa. Adrián “el Polaco” Bastía será presentado como nuevo director técnico del Cuervo y, sin perder tiempo, esta misma tarde conducirá su primer entrenamiento al frente del plantel profesional y al final de la misma será presentado oficialmente

La conductora de Masterchef Celebrity prestó declaración ante el fiscal en una investigación que involucra un fraude superior a tres millones de dólares y afecta a varias figuras del espectáculo y la política.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) actualizó las escalas y límites de facturación del Monotributo correspondientes a diciembre de 2025.