
Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.


Se analizó el impacto de las medidas de desregulación en el sistema de corta distancia, la necesidad de entablar un trabajo conjunto entre distintos sectores y la difícil situación que atraviesan las provincias.
Salta11/12/2024
La ciudad de Salta fue sede de la última reunión del año de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros de todo el país.
Al encuentro asistió el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, y en representación de Salta asistió el presidente de SAETA, Claudio Mohr y también el titular del Comité Federal de Transporte (COFETRA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), Marcelo Ferraris.
Villada señaló el gran esfuerzo que realiza el gobierno de la provincia apoyando al transporte para evitar que los usuarios deban hacer frente al valor real que tendría un boleto en la actualidad. “El esfuerzo de la Provincia es muy grande para tener un boleto pagarle”; indicó.
“Comparto la preocupación del sector empresario, nosotros seguiremos trabajando de esta manera, no queremos q el sistema se precarice con este tipo de desregulaciones. El diálogo también debe incluir al sector de los trabajadores.
La mesa de trabajo fue encabezada por el presidente de Fatap Gerardo Ingaramo y representantes por cada provincia del interior del país. En este marco señaló la necesidad de entablar diálogo con autoridades nacionales a fin de plantear las inquietudes del sector desde el ámbito impositivo, de paritarias laborales, de seguros, entre otros puntos.
También destacó la necesidad de contar con políticas que también incluyan a este ámbito del transporte que hoy enfrenta medidas de desregulación que amenazan al sector de la corta distancia. “Hoy las provincias del interior afrontan boletos de más de mil pesos mientras que Capital Federal tiene otros costos porque cuentan con subsidios que el interior no”, resaltó.
En el desarrollo del diálogo los empresarios detallaron la difícil situación que atraviesa el transporte de pasajeros del interior del país, la inequidad respecto del Fondo Compensador, la falta de pagos comprometidos por Nación, el efecto que tiene el incremento del precio de los pasajes, la imposibilidad de renovar y mantener el estado de la flota en servicio, el incremento en el valor de los combustible, entre otros puntos.
Ferraris en su carácter de presidente de COFETRA agradeció la participación de los empresarios de las provincias y señaló el arduo trabajo que tendrán por delante con los nuevos desafíos que tiene el sistema para plantear su continuidad sin caer en su precarización.

Este domingo, más de 300 motociclistas disfrazados de Papá Noel recorrerán la ciudad repartiendo golosinas entre los niños. Se trata de la movida solidaria – en su octava edición - organizada por el grupo ‘Ovejas Negras’.

El trámite no es difícil. Comienza cuando las personas y familias se inscriben en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta.

La acción se desplegará en todo el ejido municipal, hasta el 6 de enero, para evitar la comercialización de pirotecnia sonora. Esta mañana, organismos municipales y provinciales ultimaron los detalles del operativo: "Menos ruido, más luces".

Los trabajos se llevaron adelante en 50 barrios de la ciudad, con el objetivo de retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales y reservorios del mosquito vector del Dengue.

Desde el área de Patrimonio municipal explicaron que la obra demandó un trabajo complejo para preservar su estructura y evitar el desperdicio de agua.

El empresario y ex administrador del Mercado San Miguel confirmó la apertura de un nuevo mercado privado en Villa Mitre y anticipó la expansión del proyecto a otros barrios de la ciudad.

Con motivo del Día del Empleado Público, la Administración Pública Provincial de Salta cumple hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada de asueto establecida por el decreto N° 52.

En una reunión de urgencia en Casa Rosada, la mesa chica de Javier Milei definió insistir en el Senado con la derogación de las leyes de Discapacidad y Financiamiento Universitario para proteger el superávit fiscal.

El Gobierno Nacional oficializó la renuncia de Nicolás Pakgojz a la presidencia de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), junto a su vicepresidente, Marcelo León Ugarte.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

En su última sesión del año, el Bundesrat (Cámara Alta) aprobó la nueva ley de servicio militar que entrará en vigor el 1 de enero de 2026.