
Cristina le mete presión a Milei y Villarruel por el caso Kueider: “¿Le tienen miedo?”
Ivana Chañi
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta oficial de X para dirigirse al presidente Javier Milei, tras la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay por ingresar al país con más de 200 mil dólares sin justificar. “Che Milei, vos que decías que venías a terminar con la ‘casta’, fijate que tus senadores bajen al recinto”, expresó la presidenta del PJ, acompañando la publicación con un sprint de diario La Nación dando cuenta del pedido de Unión por la Patria a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, a una sesión especial para remover al senador entrerriano.
En el mensaje, Cristina detalló que los 33 senadores peronistas acompañaron el pedido para el próximo jueves a las 11:00 horas. Al mismo tiempo, exigió que Villarruel convoque a la sesión y que los legisladores del bloque de La Libertad Avanza den quórum.
El caso de Kueider, detenido en la Triple Frontera, generó fuertes repercusiones políticas y mediáticas. Desde el apoyo del senador a la Ley Bases la relación con el oficialismo libertario ha sido puesta en entredicho por el kirchnerismo. “¿Lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?”, ironizó la expresidenta en su publicación.
La situación plantea un desafío para la gestión de Milei, quien basó su campaña en la promesa de eliminar la “casta política”. Mientras tanto, se espera que en los próximos días el Senado defina su postura.





Irán condenó que Argentina haya declarado a la Guardia Revolucionaria como organización terrorista
Política01/04/2026
“Vamos a apelar”: el Gobierno irá hasta la Corte para seguir con el ajuste a las universidades
Política01/04/2026
Lluvias y tormentas marcan el fin de semana en Salta: cómo seguirá el tiempo

Caos con Flybondi: pasajeros varados en Bariloche y vuelos cancelados en Salta


"Tinte ideológico" en la UNSa: polémica por supuesta alineación con Milei


