
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La exmandataria reclamó una sesión especial en el Senado y cuestionó la posición de los legisladores libertarios.
Política07/12/2024La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta oficial de X para dirigirse al presidente Javier Milei, tras la detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay por ingresar al país con más de 200 mil dólares sin justificar. “Che Milei, vos que decías que venías a terminar con la ‘casta’, fijate que tus senadores bajen al recinto”, expresó la presidenta del PJ, acompañando la publicación con un sprint de diario La Nación dando cuenta del pedido de Unión por la Patria a la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, a una sesión especial para remover al senador entrerriano.
En el mensaje, Cristina detalló que los 33 senadores peronistas acompañaron el pedido para el próximo jueves a las 11:00 horas. Al mismo tiempo, exigió que Villarruel convoque a la sesión y que los legisladores del bloque de La Libertad Avanza den quórum.
El caso de Kueider, detenido en la Triple Frontera, generó fuertes repercusiones políticas y mediáticas. Desde el apoyo del senador a la Ley Bases la relación con el oficialismo libertario ha sido puesta en entredicho por el kirchnerismo. “¿Lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?”, ironizó la expresidenta en su publicación.
La situación plantea un desafío para la gestión de Milei, quien basó su campaña en la promesa de eliminar la “casta política”. Mientras tanto, se espera que en los próximos días el Senado defina su postura.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.