Educación universitaria, un reto urgente en Morillo advirtió Córdova

El interventor de Morillo reflexionó sobre los desafíos educativos del municipio, destacando la necesidad de crear oportunidades para que los jóvenes accedan a estudios superiores.

Municipios05/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

ficha_13.3-2

Morillo enfrenta un desafío histórico: garantizar que sus jóvenes puedan acceder a la educación superior sin tener que emigrar. Según analizó por Aries el interventor del municipio, Marcelo Córdoba, la falta de infraestructura y opciones universitarias ha relegado a la comunidad durante años. “Hay una escalera que se corta en la educación. Aunque tenemos 32 escuelas y algunos cursos terciarios, no hay posibilidades de seguir estudios superiores. Esto limita el crecimiento intelectual y profesional de los jóvenes y, en consecuencia, el desarrollo del municipio”, afirmó.

La situación cobró notoriedad tras la publicación de un video en TikTok por parte de Dano Cuéllar, un joven de Morillo, que entre lágrimas expuso la dura realidad de los adolescentes que no tienen opciones para estudiar en su tierra. Córdoba expresó su tristeza tras verlo. “Me contagió esa tristeza y las ganas de que los chicos no tengan que emigrar para estudiar. Queremos que puedan crecer en su lugar de origen y, si deben irse, que cuenten con nuestro apoyo”, sostuvo el interventor, quien anunció planes para crear una casa de Morillo en Salta destinada a estudiantes, además de explorar la posibilidad de otorgar becas.

De cara a 2025, Córdoba aseguró que la educación será una prioridad en su gestión. “La riqueza de nuestro Chaco (salteño) es grande, pero ha sido postergada. El cambio debe comenzar con la educación”, reforzó.

los-allanamientos-tuvieron-lugar-en-el-complejo-G4IA457Y5VHOTCOBTSSRXMHPGUTrata en Nordelta: detienen a un empresario por explotar albañiles, la mayoría salteños

En otro tramo de la entrevista, ahondando en la gestión a casi tres semanas de haber asumido como interventor, Córdova destacó el orden de las cuentas y aseguró el pago de sueldos y aguinaldo.

Sin embargo, expuso problemas en el acceso el agua, principalmente, a las comunidades originarias. En tal sentido, precisó que son tres los camiones que entregan agua y se trabaja para instalar la mayor cantidad de cañerías y conexiones domiciliarias para que “cada uno pueda abrir un grifo en su casa”.

Finalmente, Córdoba reflexionó sobre el desafío tomado: “No me arrepiento, desde que comencé en la función en 2019, (…) viendo cómo mejorar la comunidad para poder dejarle un mejor lugar a los hijos”, completó.

 

 

 

 

 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail