Human Rights Watch denunció que es una "regulación excesiva" y que obstaculiza los derechos a la protesta pacífica. Amnistía Internacional ya había alertado sobre las políticas de la Ministra de Seguridad.
Sin más cambios, Villada dijo que el Gabinete se va a dinamizar
“Quizás se produzcan otros cambios en secretarías u organismos del Estado”, adelantó el ministro de Gobierno.
Política04/12/2024Ivana ChañiEl ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, Ricardo Villada, por Aries, descartó cambios en los ministerios más allá de los confirmados en Turismo y Deportes, y Seguridad y Justicia, pero señaló que podrían producirse modificaciones en secretarías u organismos del Estado. "El gobernador entiende que las cosas deben tener una dinámica y un vigor mucho más importantes. Por eso diciembre siempre es un momento para reacomodar el equipo y enfrentar nuevos desafíos", explicó. Según el ministro, el objetivo principal es lograr una gestión más ágil para 2025, luego de un 2024 marcado por la incertidumbre económica nacional.
Uno de los cambios más relevantes es la incorporación de, la exconcejal y apoderada de Salta Independiente de los hermanos Biella, Paula Benavides como secretaria de Gobierno. Villada destacó su trayectoria: "Es una persona con mucho carácter, pero que también ha trabajado de manera constructiva. Su incorporación busca fortalecer los vínculos con las cámaras legislativas y coordinar una agenda legislativa acorde a las necesidades de los salteños".
Finalmente, Villada reiteró que los ajustes en el gabinete no son un fin en sí mismos, sino una herramienta para alcanzar resultados concretos en 2025. "La intención es dinamizar la gestión y dar respuesta a los salteños. Sabemos que los desafíos son grandes, pero estamos comprometidos a enfrentarlos con un equipo renovado y enfocado en las prioridades de la gente", completó.
Este miércoles, en un acto en el Centro Cívico Grand Bourg convocado a las 18 horas, el gobernador tomará juramento a los nuevos funcionarios: Manuela Arancibia en el Ministerio de Turismo y Deportes en reemplazo de Mario Peña; Gaspar Solá en lugar de Marcelo Domínguez en el Ministerio de Seguridad y Justicia; la incorporación de Paula Benavides al frente de la Secretaría de Gobierno provincial.
El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, se expresó sobre la causa en la que se encuentra imputado el legislador, por el delito de intimidación pública. “Tratar de instalar que Salta es un narcoestado perjudica a todos los salteños”, dijo.
La norma determina los recursos y créditos presupuestarios vigentes, prorrogando la Ley 27.701, es decir el Presupuesto 2023, que fue el último debatido y aprobado por el Congreso.
Biró denunció irregularidades en Aerolíneas y la empresa lo acusó por “mal accionar”
Política16/01/2025El líder del gremio de pilotos envió una carta documento al titular de la compañía por el “incumplimiento en la presentación de balances e informes financieros”.
El ex jefe de Gobierno porteño cree que el PRO y La Libertad Avanza cerrarán un acuerdo nacional. Las cuentas que hace para competir.
“El interés de La Libertad Avanza no es genuino”, aseguraron en el partido que conduce Mauricio Macri. Malestar e incomodidad en el inicio de una campaña clave para el oficialismo.
ADP condiciona las paritarias a la continuidad del exIncentivo y un bono en febrero
Por Aries, Fernando Mazzone adelantó los principales reclamos que llevará a la mesa de negociación con el gobierno provincial este jueves 16 de enero.
“De manera unilateral y sin ningún amparo legal, dejaron de dar clases por más de 130 días durante 2023, generando un daño de más de $250.000.000 a la provincia”, señaló la ministra de Educación, Cristina Fiore.
Por Aries, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, informó que la herramienta digital cuenta con más de 20.000 descargas y que pese a que la demanda superó las expectativas, “no hubo inconvenientes técnicos”.
La unidad corresponde a la Empresa de Urkupiña que brinda servicio a localidades del Norte provincial.
Para hoy jueves se esperan temperaturas que oscilarán entre los 17 y 31 grados en la ciudad de Salta.