
El ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que los archivos contribuirán a esclarecer cómo operaron algunos bancos europeos “para facilitar y encubrir” el manejo de fondos.
A pesar de las notorias diferencias ideológicas entre ambos, la expectativa se centra en el diseño de una relación estratégica con énfasis en el comercio, especialmente en el contexto de las importantes inversiones argentinas en Uruguay.
Argentina26/11/2024A tan solo diez días de la XVl Cumbre del Mercosur, que se celebrará en Montevideo los próximos 5 y 6 de diciembre, el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, tendrá su primer encuentro oficial con el mandatario argentino Javier Milei.
Orsi, quien acompañará al presidente saliente Luis Lacalle Pou en esta cumbre, fue invitado a participar de este foro regional como una transición diplomática antes de asumir formalmente el cargo. A pesar de que el gobierno uruguayo ha seguido una línea de flexibilización del Mercosur, iniciada por el expresidente Tabaré Vázquez, se espera que el Frente Amplio, bajo la presidencia de Orsi, continúe en la misma dirección.
El encuentro con Milei, quien no asistió a la cumbre del Mercosur en Asunción en junio, donde causó malestar entre los mandatarios, es crucial para la relación bilateral entre ambos países. Aunque la ideología de Orsi y Milei se encuentran en polos opuestos, ambos han enfatizado la importancia de mantener una relación cordial y productiva entre Argentina y Uruguay. “La relación tiene que ser buena, no hay chances de que no lo sea”, ratificó Orsi en entrevistas recientes con medios argentinos.
Por su parte, el gobierno argentino también ha dado señales claras de apoyo hacia Orsi. La Cancillería de Argentina felicitó al pueblo uruguayo por la elección de Orsi, resaltando la “relación estratégica” que ambos países comparten. Este vínculo tiene una gran dimensión económica, con Uruguay siendo receptor de significativas inversiones de empresarios argentinos, muchos de los cuales también han elegido el país vecino para residir.
Uno de los primeros mensajes que Orsi dio respecto a su relación con Milei fue en una reunión con empresarios argentinos en Buenos Aires en septiembre, donde destacó su compromiso de mantener un mercado de capitales libre, sin restricciones al ingreso o salida de capitales. Esta postura económica conciliadora refleja el interés de Uruguay en continuar siendo un socio confiable para los inversores argentinos, independientemente de las diferencias políticas entre los gobiernos.
El ministro de Defensa, Luis Petri, afirmó que los archivos contribuirán a esclarecer cómo operaron algunos bancos europeos “para facilitar y encubrir” el manejo de fondos.
La resolución que frenaba la actualización automática perdió vigencia. Hasta ahora sólo tres legisladores pidieron mantener el congelamiento.
La “filosofía mística” de Rudnev y sus enseñanzas quedaron plasmadas en su libro “El camino del loco”, en el que se instaba a los seguidores a rechazar un estilo de vida convencional de trabajo, estudio y tener hijos.
Se denomina Suplemento Único para la Reconstrucción (SUR) y será gestionado y administrado por el Ministerio de Seguridad. Consistirá en entrega de subsidios por única vez.
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó de qué se trata esta suma.
Desde el ENRE argumentaron que buscan continuar con la corrección de las tarifas. Impactará en la boleta de mayo.
Las redes se llenaron de este tipo de imágenes, desde una versión de Lionel Messi al estilo animé hasta los memes más famosos.
Las actividades iniciarán este martes 1 de abril, a las 18, con un espectáculo cultural. En tanto, mañana 2 de abril, a la medianoche, se realizará la tradicional vigilia.
Comienzan la Fase de Grupos en las Copas Libertadores y Sudamericana con doce clubes argentinos iniciando el sueño internacional.
Diputados se reunieron con la Cámara de Productores de Cannabis en miras de construir un marco legal para la comercialización del cannabis medicinal.
Diputados reconoció al único soldado conscripto vivo al que se le otorgó "La Cruz La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate", máxima condecoración militar argentina.