
El Tribunal Oral Federal 7 escucha las defensas y la exposición de la Fiscalía sobre contratos viales y presuntos sobornos.


Ocho son los efectivos policiales que resultaron con lesiones producto de las picaduras de las abejas. Uno de ellos, además, sufrió una lesión en la cabeza tras un golpe que le habría ocasionado uno de los sospechosos.
Judiciales12/11/2024
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a dos hombres de 31 y 45 años de edad por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones leves.
La Fiscalía inició las actuaciones a partir de la denuncia presentada por un sargento de la Policía de la Provincia, perteneciente a la División Infantería. El uniformado declaró que la mañana del lunes 11 de noviembre, durante un operativo de desalojo ordenado por el Juzgado en lo Civil y Comercial, Laboral y de Personas y Familia de Cafayate, los dos acusados se aproximaron, vistiendo trajes de apicultores y portando cajas con abejas en su interior, las habrían arrojado a los uniformados.
Como resultado de esta acción, los efectivos presentes en el lugar sufrieron múltiples picaduras en extremidades, cabeza, rostro, cuello y orejas. Posteriormente, se dieron a la fuga por un campo de cultivo.
A pesar de las lesiones provocadas por el enjambre, el personal policial salió en persecución de los sospechosos, quienes ingresaron a un domicilio a 300 metros del lugar del hecho y donde procedieron a su detención.
Durante el procedimiento, ambos individuos habrían lanzado golpes de puño y puntapiés, lo que provocó lesiones en el rostro a uno de los efectivos.
El funcionario policial que presentó la denuncia tuvo que ser trasladado y atendido en un centro de salud, donde le administraron un medicamento para tratar la reacción causada por las picaduras, ya que es alérgico a ellas.
Durante la audiencia de imputación, los dos acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.

El Tribunal Oral Federal 7 escucha las defensas y la exposición de la Fiscalía sobre contratos viales y presuntos sobornos.
Hoy se cumplen dos años de la liberación de Clemente Vera, quien pasó una década preso por un crimen que no cometió. Absuelto por la Justicia, declaró que la cárcel es el "peor infierno" y agradeció el apoyo incondicional de su esposa.

Ocurrió la noche del 15 de abril de 2023 en Iruya, cuando un hombre fue lesionado con un arma blanca.

Pese a tener condenas por corrupción, y varios juicios pendientes, Ernesto ‘Kila’ Gonza podría ocupar una banca en el Concejo de San Lorenzo. “Esto es un manoseo a las instituciones”, lamentó el intendente Manuel Saravia.

La mujer de 29 años se presentó en la ex Comisaria 20 de Orán para llevar comida y otros elementos a un detenido.

La Corte Suprema desestimó los recursos de los acusados y permitirá que los inversores sigan como querellantes en la investigación por el presunto “rug pull”.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.

El coliseo porteño anunció una programación que incluye nuevas óperas, ballet con figuras internacionales, un homenaje a Borges y el regreso de la Berliner Philharmoniker después de 26 años.

La Liga Profesional definió este miércoles 10 de diciembre la composición de las dos zonas del Torneo Apertura 2026. Boca e Independiente compartirán grupo, mientras que River encabezará la Zona B junto a Racing.