
La Iglesia Católica pone en marcha una profunda renovación en el Episcopado en Argentina

La Iglesia Católica en Argentina se alista para un proceso significativo de renovación en su Episcopado, con elecciones programadas para el 11 de noviembre. Este cambio es especialmente relevante, ya que se renovarán las cuatro posiciones más influyentes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un contexto marcado por tensiones con el gobierno de Javier Milei y sus políticas sociales.
Entre los nombres que se perfilan para asumir cargos clave están los arzobispos Marcelo Colombo (Mendoza), Ángel Rossi (Córdoba), Jorge García Cuerva (Buenos Aires), Vicente Bokalic (Santiago del Estero) y Gustavo Carrara, obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires. Estos líderes han jugado un papel importante en la vida de la Iglesia y podrían influir en su postura ante el gobierno actual.
El proceso se llevará a cabo en un clima de desacuerdos sobre cuestiones de justicia social y asistencia, lo que podría definir la relación entre la Iglesia y el gobierno. La elección es vista como una oportunidad para transmitir el magisterio del papa Francisco y establecer una dirección pastoral en un momento de cambio y desafío para la sociedad argentina.


Día del Jubilado: por qué se celebra cada 20 de septiembre en Argentina

Hace 29 años, Soda Stereo se despedía en River con el inolvidable “Gracias totales”

Clubes de barrio en alerta: más de la mitad de las cuotas ya se paga con atraso

Banco Nación mejora la refinanciación de deudas: hasta 120 meses y tasas más bajas

Tulipán habló de una “crisis del deseo” tras la peor caída de ventas de su historia

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes


Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas


