
Fuertes subas en el mercado de criptomonedas: Bitcoin se dispara y supera los u$s71.000
/assets.iproup.com/assets/jpg/2021/09/22263_landscape.jpg)
Fuertes subas en el mercado de criptomonedas este martes 29 de octubre. El Bitcoin sube con fuerza más de 4% y supera los u$s71.000 por primera vez en cuatro meses.
El rally del bitcoin también impulsó a las altcoins con subas de más del 14% encabezadas por Dogecoin, Shiba Inu (10,3%) y Bitcoin Cash (8,2%).
Por qué sube el Bitcoin
Según los analistas, este repentino repunte se produce a la confluencia de varios factores. Uno de ellos, es un nuevo ciclo de recortes de tasas por parte de los principales bancos centrales, salvo el Banco de Japón, combinado con un considerable estímulo monetario y fiscal por parte de China; la influencia de los grandes flujos de entrada de capitales en los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado, que recientemente registraron su mejor semana desde julio; y el aumento de la confianza en que el republicano Donald Trump, candidato más procripto, sea el ganador en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.
Asimismo, los movimientos de la criptomoneda reina se sitúan en línea con su tendencia histórica en octubre, su mes tradicionalmente más alcista: comienzo tibio, segunda semana de consolidación y segunda mitad de fuertes subidas. En lo que va de mes, el bitcoin ya ha subido más de un 10% tras retroceder con ganas en los primeros compases del mes.
"Lento, lento y luego de golpe' es el mantra que estamos viendo cada vez más, no solo en criptomonedas, sino también en oro, donde los participantes del mercado los están utilizando progresivamente para expresar lo que se ha convertido en una tendencia de protección contra la devaluación", señaló Chris Weston, director de investigación de Pepperstone.
Según este experto, la "imprudencia fiscal" en EEUU, Japón y otros gobiernos de mercados desarrollados es "el núcleo" de esta estrategia. "Aunque la falta de interés en equilibrar gastos futuros con ingresos no es nueva, la idea de posicionar carteras para cubrir la creciente amenaza de devaluación, que antes se veía como una postura aislada, está ganando fuerza y, en el caso de bitcoin, parece que la persecución está en marcha", apunta.
"La pregunta evidente es si esta tendencia puede seguir y alcanzar un nuevo máximo histórico, que no está lejos. En mi opinión, esta no es una tendencia para apostar en contra en este momento, ya que BTC tiene una historia de tendencias de precios duraderas. Parece que, a menos que las probabilidades de Trump en los mercados de apuestas disminuyan drásticamente, el impulso hacia BTC y el cripto en general continuará, especialmente si el 'hombre que quiere hacer de EEUU el hogar de las criptomonedas' mantiene su enfoque fiscal expansionista", señaló Weston.


La mora de los hogares baja por segundo mes consecutivo y crecen las refinanciaciones
Activos argentinos avanzan contracorriente en una jornada roja para Wall Street

YPF alcanzó su segunda mayor rentabilidad histórica: ganó US$ 2.503 millones en tres meses

Christine Lagarde renunció al Banco Central Europeo y dejará el cargo antes de terminar su mandato

ANSES confirmó los nuevos montos para noviembre: jubilaciones, pensiones y bono
Caso Ramasco: el padre de Lautaro pidió la liberación del trapito y el juez confirmó la acusación

Cachi: Liberaron al principal acusado por el crimen del kinesiólogo David Corimayo

Rosario de la Frontera recibirá $300 millones para impulsar proyectos turísticos

El Senado le dio media sanción a la reforma de la Carta Municipal de Capital



